Liberan a Nicki Minaj tras ser detenida en aeropuerto de Ámsterdam
La rapera estadounidense Nicki Minaj fue liberada tras pagar una multa, luego de ser detenida en el aeropuerto de Ámsterdam bajo sospecha de posesión de drogas, informaron medios neerlandeses el sábado.
“Tras consultar con el Ministerio Fiscal, la sospechosa recibió una multa monetaria y ahora se le permite continuar su viaje”, señalaron las autoridades.
La cantante transmitió en vivo su detención y dejó en sus redes sociales el video de ese momento.
Minaj menciona “pre-rollos que encontraron”, y se ve que la sacan de su vehículo para subirla a una camioneta de la policía. Cuando pregunta por qué le dicen que suba al vehículo, un agente le informa de que está “detenida”, y más tarde añade que por “llevar drogas”.
Minaj responde: “No llevo drogas”.
A lo largo del video, Minaj pide repetidamente la dirección de la comisaría y la presencia de un abogado, mientras la policía le pide que “deje de grabar”.
La rapera que debía dar un concierto por la noche en Reino Unido, publicó en las redes sociales imágenes de ella durante su interrogatorio.
La artista fue puesta en libertad después de pagar una multa “razonable”, y se habló de un “caso cerrado”.
Minaj se encuentra actualmente de gira mundial con Pink Friday 2 en apoyo de su último álbum, publicado a principios de este año.
Pide disculpa a sus fans
Nicki Minaj se disculpó con sus fans por posponer su concierto en el Reino Unido, después de que las autoridades neerlandesas la detuvieran bajo acusaciones de portación de drogas.
La rapera se dirigió a sus seguidores.
“Los amo y lamento mucho que esto haya sucedido esta noche”, dijo Minaj en un video publicado en redes sociales.
Minaj había revelado anteriormente el nombre del hotel donde se quedaría en Manchester en una publicción en X, e invitó a sus fans a verla.
“Voy a salir al balcón, así que si están afuera podré verlos y puedo bajar. Estaré allí alrededor de una hora. Realmente quería al menos verlos”, dijo.
Aunque Minaj fue liberada de la custodia policial este sábado por la noche, el concierto, previsto para esa misma noche en Manchester, no pudo llevarse a cabo.
En un comunicado publicado tanto por Live Nation como por el lugar del concierto Co-op Live, los organizadores dijeron que estaban “profundamente decepcionados” por las molestias causadas.