|
Regional mexicano

Llega Grupo Arriesgado con 'Chaparrita Batallosa', su más reciente sencillo

El tema forma parte de su nuevo disco titulado ‘La birria’, y el video oficial será lanzado el viernes 14 de enero a través de YouTube

Chaparrita batallosa es el tema con el que Grupo Arriesgado inicia el 2022, y con el que decidió seguir conquistando a su público y nuevos mercados, con el deseo de dejar bien marcada su huella en la música, y cruzar fronteras con su proyecto musical.

La agrupación es oriunda de Costa Rica, Sinaloa y está conformada por Arturo González en el acordeón y voz; César Rodríguez, en la segunda voz; Jesús Cuadras, bajo eléctrico; César Soto, en el bajo sexto; y Ángel de León como baterista, todo ellos con una importante trayectoria en la música regional mexicana.

Arturo González compartió que la agrupación nació hace 10 años, y que esta alineación actual lleva solo un año, durante el cual, gracias a su talento y estilo propio han sabido ganarse el apoyo del público hasta hoy en día.

“Gracias a Dios a esta nueva alineación nos ha ido muy bien, la gente nos conoce, nos apoya, ha sido un año bien bendecido, porque todo se ha dado muy rápido, nosotros empezamos tocando juntos animando fiestas, eventos, y poco a poco nos fueron llamando más y más, hasta que se les dio más formalidad al grupo, creando nuestros propios temas”, dijo González.

César Soto también agregó que, debido a la aceptación, tomó la decisión, a solo tres meses de haber conformado, en grabar su primer disco de estudio al que llamó El mes de las madres, compuesto por 13 temas inéditos, algunos creados por compositores de Costa Rica.

$!Llega Grupo Arriesgado con 'Chaparrita Batallosa', su más reciente sencillo

“Gracias a este primer disco se nos abrieron las puertas a mucho trabajo, gustó mucho al público, nos dio el empujón para continuar con más presentaciones no solo en Sinaloa, también en otros estados, fue un debut muy bueno para nosotros este disco”, destacó Soto.

Actualmente, la reunión cuenta con discos en su haber, el primero fue En el mes de las madres, seguido de A la sombra de un árbol, La birria, A la sombra de un árbol Vol. II (En Vivo), Los tiempos de aguas , así como grabaciones en vivo y sencillos que han tenido mucha aceptación.

González explicó también que será el próximo viernes 14 de enero, cuando el grupo estrene el video oficial de su más reciente tema Chaparrita Batallosa, el cual será lanzado a las 18:00 horas, en el canal de YouTube RLM Music Entertainment, tema compuesto por su compañero César Soto.

$!Llega Grupo Arriesgado con 'Chaparrita Batallosa', su más reciente sencillo

El tema forma parte de su más reciente disco titulado La Birria, el cual ya se encuentra en todas las plataformas digitales, es una pieza romántica, especial para llevarla de serenata a la chica ideal.

Soto resaltó que su estilo de música es apegado a la vieja escuela, cantando temas rancheritos, con acordeón y guitarra, impregnando su estilo propio en letras nuevas que han sabido llegar al gusto de la gente, sobre todo porque conserva ese sonido de grupos de antes, algo que los diferencia de los demás.

“Sabemos que grupos hay muchos, pero nos hemos enfocado en tener una buena voz al frente, que no suene igual a lo que ya se conoce, algo fresco, con letras nuevas y originales”, resaltó Soto.

El trabajo no ha parado, y el 2020, para ellos, fue un año bueno, ya que tuvieron la oportunidad de presentarse en lugares como Tijuana, Mexicali, Puerto Peñasco, Caborca, además de tocar en eventos privados en Sinaloa.

Llegar a ser una agrupación consolidada y reconocida en el regional mexicano, es la meta de este grupo de jóvenes, quienes además, buscarán dejar su huella en el género, llevar su música a lo más alto de su carrera, cruzar fronteras.

“Queremos llegar hasta donde tope, que cuando la gente piense en Culiacán, piense en el Grupo Arriesgado, que deje huella, y si Dios quiere llegar hasta donde él nos lo permita”, subrayó Soto.

González compartió también que para este 2022, ya se encuentran en el trámite de sus visas, ya que desean incursionar en los Estados Unidos, de donde ya han recibido varias invitaciones para tocar en algunos lugares, además de que ya se están preparando el material para la grabación de otro nuevo disco de estudio, además de otro más en vivo, así como grabar nuevos videos oficiales.

Sus redes sociales

Facebook: Grupo Arriesgado Oficial

Instagram: @grupoarriesgadooficial

Spotify: Grupo Arriesgado

YouTube: Grupo Arriesgado TV

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play