|
Gira del adiós

Logra Daddy Yankee este 2022 tener la gira más grande y lucrativa de toda su carrera

El cantante puertorriqueño recaudó con los 83 conciertos de La Última Vuelta World Tour la cifra de 197.8 millones de dólares, con más de 1.9 millones de boletos vendidos

Daddy Yankee, una de las estrellas latinas más destacadas del siglo 21, presentó los últimos conciertos de su gira de despedida, terminando en el FTX Arena de Miami el pasado 22 de diciembre.

Según cifras reportadas a Billboard Boxscore, La Última Vuelta World Tour la concluyó con una recaudación de más de 197.8 millones de dólares y 1.9 millones de boletos vendidos para 83 conciertos en 2022, lo que la convierte, por mucho, en la gira más grande y lucrativa de su carrera artística, publicó billboard.com.

$!Logra Daddy Yankee este 2022 tener la gira más grande y lucrativa de toda su carrera

Su gira comenzó en el Ball Arena de Denver el 25 de julio e incluyó 33 shows hasta terminar su primera etapa en el Madison Square Garden. Con el recorrido por Estados Unidos y Canadá el intérprete de Con calma logró recaudar la cifra de 61.6 millones de dólares y vendiendo 376 mil boletos, esto antes de proseguir su gira en América Latina.

Allí, Yankee llegó a 22 mercados de habla hispana, ganó 112.7 millones de dólares y vendió mil 383 millones de boletos. Luego, cerró la gira con 12 fechas adicionales en Estados Unidos, agregando otros 23.4 millones de dólares y 143 mil boletos a la cuenta final.

$!Logra Daddy Yankee este 2022 tener la gira más grande y lucrativa de toda su carrera

Con algo de ventaja quizás debido al idioma, los espectáculos en Latinoamérica promediaron 3 millones de dólares y 36 mil boletos en su mayoría en estadios, en comparación con los 1.9 millones de dólares y 12 mil boletos principalmente en coliseos de Estados Unidos.

La Última Vuelta World Tour fue la segunda gira más lucrativa de 2022 en América Latina, superando el total de más de 80 millones de dólares de Bad Bunny, y quedando detrás de los 127.9 millones de dólares facturados por Coldplay en dos etapas separadas de su Music of the Spheres Tour.

Bad Bunny y Daddy Yankee desempeñaron un papel importante en el ascenso de la promotora Cárdenas Marketing Network al tercer lugar en el ranking de fin de año de los Top Promoters. Después del espectáculo final en Miami, Henry Cárdenas compartió con Billboard en un email su reflexión sobre el impacto de la gira final de Yankee y su carrera en el ruedo, comenzando desde el día uno.

“Fue un tour inolvidable para mí y para todo el equipo de CMN. Haber producido la gira de despedida del ícono e influenciador de toda una generación, es uno de los máximos logros que ha alcanzado nuestra compañía. En el 2005 fuimos la productora de su primera gira ‘Barrio Fino’ y hoy lo despedimos en La Última Vuelta”, expresó Henry Cárdenas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!