"Los Angry Birds anidan en el cine"
MÉXICO (UNIV)._ De la misma manera como la realidad ha inspirado a la ficción a través de las décadas, las nuevas tecnologías, incluyendo la manera en la que las personas se entretienen hoy en día no son la excepción.
En 2009, cuando las aplicaciones para dispositivos móviles eran apenas una naciente forma de divertirse, un par de pájaros malhumorados se apoderó de la red y con ello de la atención del mundo entero.
Angry Birds fue el popular juego que en pocos meses se convirtió en un éxito total y consiguió que para 2012 más de mil millones alrededor del planeta hubiesen descargado el juego. Eso abrió la puerta para que el fenómeno de la red saltará a su comercialización masiva.
La empresa finlandesa encargada de este juego, Rovio Entertainment, comenzó a vender juguetes, ropa, bicicletas y un sinfín de mercancía, pero lo que tal vez pocos esperaban es que las aves saltaran a la gran pantalla.
John Cohen, productor de esta aventurada película titulada simplemente The Angry Birds movie, explicó que en muchas ocasiones les dijeron que no era buena idea hacer una película de algo, que probablemente sería pasajero.
“La película habla de los orígenes de estos personajes con los que todos hemos jugado, no se trata en un juego en especial. En ocasiones nos dijeron que era tarde hacer una película sobre un juego de hace más de cinco años, pero nosotros confiamos tanto en esta película que decidimos hacerla lo mejor posible, así nos llevara mucho tiempo y creo que al ver el resultado, sabemos que valió la pena”, detalló.
El filme que llega a México este viernes, narrará la vida de Red, un pájaro rojo y abnegado con problemas de ira, quien cree que no encaja en el paraíso de sus compañeras aves. El personaje será llevado a clases de ira donde conocerá a Chuck, un pájaro amarillo hiperactivo y Bomb, un ave negra y regordeta con serios problemas de explosión (que obviamente es su poder).
“Quisimos que fueran pájaros cool, ya sabes, tienen los colores, la personalidad, lo necesario para agradar al público”, destacó Cohen.
‘¿Qué culpa tiene el niño?’
Maru (Karla Souza) es una ejecutiva de 26 años, carismática, de fuerte temperamento y un gran sentido del humor, mientras que Renato (Ricardo Abarca) es un Nini (ni estudia ni trabaja) de apenas 21 años que aún vive con su exótica madre.
Sin tener nada en común y por una mala broma del destino, se conocen en una boda. Semanas más tarde, se enfrentan a una situación “inesperada”.
Los dos tendrán que ponerse de acuerdo -tema nada fácil entre ambos- para remediar el resultado de la divertida noche que pasaron juntos.