"Los Panchos le cantan al amor en Mazatlán"

"El trío romántico se presenta en Teatro Ángela Peralta"
06/06/2019 22:12

Fernando Espinoza

MAZATLÁN.- El romanticismo de las melodías de Los Panchos enamoraron al público que llenó el Teatro Ángela Peralta, donde por casi dos horas hicieron juntos un recuento musical con canciones dedicadas al amor.

El trío estuvo para complacer al público que se nutrió, en su gran mayoría, de adultos mayores, quienes corearon temas como Sombras, Sabor a mi, La Mucura, Mi viejo san juan y Celoso, sin duda fue Échame a mi la culpa el tema que revolucionó a los asistentes.

“La mera verdad que bonito coro son ustedes, este si es un coro de verdaderos ángeles, de los ángeles del cielo de Mazatlán. La verdad que salimos a dar una vuelta al malecón y que bonito, que bonito es nuestro México, y que bonito es volver después de algunos años y encontrarnos con los mismos amantes del romanticismo, porque los románticos no pasan de moda, porque la música de Los Panchos no pasa de moda, y es una herencia que ha llegado a todo el mundo”, dijo Gabriel Vargas, requinto y voz del trio, en su mensaje de bienvenida.

El trío conformado por Jaime Islas, Taurino Navarro y Gabriel Vargas, este último con más de 42 años dentro de la agrupación, hicieron un recorrido por los éxitos que enamoraron a las parejas en los años 50. Y recordaron sobre el escenario a Alfredo Gil, fundador de la agrupación a quien dedicaron la presentación.

“Estaba yo muy joven cuando entre a institución, pero me siento muy contento de continuar con este legado que dejaron mis compañeros, sobretodo Alfredo Gil, el patriarca de este trío, quien además invento este instrumento que tengo en mis manos, el requinto, y lo dejó para uso de muchas agrupaciones alrededor del mundo, el le dedicamos esta presentación con todo el corazón y cariño”, dijo Gabriel Vargas.

Aunque no la tienen en su repertorio musical, por petición del público tocaron Gema, la melodía sonó al unísono con las voces del público en el TAP.