"Luis Miguel, La Incondicional y la efedrina"
La vida desenfrenada de Luis Miguel, a sus 18 años, muestra al cantante como un joven atrapado por la fama y la figura dominadora de su papá, el español Luis Gallego, de quien no termina por liberarse.
En el sexto capítulo de la Luis Miguel, la serie, se aprecia a un joven cuya vida rodeada de alcohol, mujeres y acciones que rayan en el escándalo, pueden hacer que su carrera se vaya a pique.
En el melodrama presentado esta noche, se narra la historia de uno de sus más grandes éxitos: La Incondicional, video que fue grabado en el Heroico Colegio Militar, en 1988.
Para obtener el permiso, el cantante tuvo qué pasar por el entrenamiento militar básico, como rapel y ensayos de salto en paracaídas.
Y sus excesos tuvieron consecuencias. El cadete Tello, a quien se le asignó mientras duró en el Colegio Militar en la semana de entrenamiento, fue suspendido por llegar tarde a un examen de piloto, ya que se fue de fiesta con El Sol.
La historia, entrelazada con el Luis Miguel niño, muestra cómo su papá hacía que trabajara prácticamente todo el día, al grado de que el menor tiene que tomar efedrina para aguantar las largas horas de trabajo y ensayo.
El capítulo muestra además la incansable búsqueda que tienen él y su hermano Alejandro por encontrar a su mamá, Marcela Bastieri, al grado de que siguen hasta Italia una pista falsa que les dio su papá.