"Mandy Harvey, la cantante sorda que estremeció a 'America's Got Talent'"
Melissa Sánchez
Sus limitaciones auditivas no le han impedido a Mandy Harvey seguir cantando y sorprender a quien la escucha cuando sube al escenario.
Ella usa la música para romper barreras, así lo dice en su página de Facebook, donde cada vez más y más personas le escriben para agradecerle ser una fuente de inspiración desde que apareció en America's Got Talent.
Y es que Mandy, de 29 años y quien quedó sorda desde los 18, se ha convertido en una sensación en Internet gracias a que audicionó en la competencia y dejó anonadados a los jueces y al público al cantar "Try", tema de su autoría.
El video con su participación en el programa ha sumado hasta el momento más de 127 millones de reproducciones en Facebook y una gran mayoría de comentarios en los que se destaca el talento de la joven para cantar y tocar un instrumento, el ukulele, a pesar de sufrir un desorden de tejido conectivo que le hizo perder la audición hace más de una década.
En las imágenes se puede ver cómo Mandy se planta en el escenario e interactúa con los jueces a través de una intérprete de lenguaje de señas.
Ahí, la residente de St. Cloud, Florida, les explica que tras su problema de salud aprendió a cantar de nuevo usando memoria muscular y afinadores visuales.
Después empieza a entonar "Try" acompañada por su ukulele y otros dos músicos, ante la mirada expectante del público.
Aún no terminaba de cantar cuando los asistentes en el auditorio se pusieron de pie para aplaudirle.
Su actuación dejó tan sorprendidos a los jueces que Simon Cowell decidió presionar el "Botón dorado" que le dio su pase directo a las semifinales de America's Got Talent, que se transmitirán en vivo.
El también productor subió al escenario para felicitarla y decirle que su participación, sin duda una de las más conmovedoras en lo que va de la temporada 12 del programa, fue "una de las cosas más increíbles" que haya visto o escuchado.
Hace unos días, otra participante en la competencia, Darci Lynne Farmer, una ventrílocua de apenas 12 años, también ganó su pase a semifinales al hacer cantar a su peluche.
La pequeña y su conejita conmovieron al público y sobre todo a la jueza Mel B, quien presionó el "Botón dorado" a su favor; el video de su actuación también se volvió viral, contando hasta ahora con más de 194 millones de reproducciones.