|
"ACTOR"

"Mauricio Ochmann pide a padres cuidar lo que ven sus hijos"

"El actor, que da vida al narcotraficante Chema Venegas, le preocupa que su personaje sea ejemplo de vida para los menores de edad"
08/07/2017

Aunque la serie El Chema ha tenido un importante éxito en Estados Unidos, al actor Mauricio Ochmann, se mostró preocupado al ver cómo niños se han vuelto fanáticos del personaje, sin importar a los padres el alto contenido de violencia y apología de antivalores que presenta la serie en su contenido.

“La serie está dirigida para adolescentes y adultos, pero se me han acercado niños de 6 a 10 años que son fans del personaje y ahí es donde me entra la responsabilidad social, de decirle a los papás que no permitan que sus hijos vean esta serie; yo tengo una hija de 13 años y no le permito verla, siento que está en nosotros como padres cuidar lo que ven nuestros hijos”, resaltó el actor.

Como una llamada de atención, Mauricio Ochmann recuerda a los padres que esta serie tiene un alto contenido de lenguaje inapropiado y de violencia, por lo que no es apta para menores de edad en ningún sentido.

Después de concluir con éxito la primera temporada de la serie El Chema, y “escaparse” un poco de la obra Lucas en la que actualmente participa, el actor méxico-estadounidense Mauricio Ochmann visitó Culiacán para invitar a los culiacanenses a ver su próxima película Hazlo como hombre.

En medio de una firma de autógrafos de conocida marca de zapatos, el actor compartió su alegría de estar nuevamente en Sinaloa.

"He visitado distintos lugares y Culiacán fue una de las últimas ciudades donde me presenté con una obra hace unos años".

Actualmente el actor forma parte de la puesta en escena Lucas, de Odín Dupeyrón, la cual comentó que se estrenó este año en el Auditorio Nacional con mucho éxito, recorriendo ya varios lugares del país como Guadalajara, Puebla, Ciudad Juárez, Chihuahua, Torreón, abriendo nuevas plazas.

“Estoy feliz porque también estamos empezando a promocionar la película Hazlo como hombre, la cual se estrena en México el 11 de agosto, una comedia exquisita, de tres amigos de toda la vida que de repente uno decide 'salir del clóset', desatándose toda clase de situaciones divertidas”, comentó.

En esta película, su personaje Raúl es un tipo machista, conservador, se pone histérico y hace todo lo posible por hacerlo cambiar de idea. Es una comedia de amigos que habla del amor, de la amistad y en la que está compartiendo créditos con su esposa la actriz Aislinn Derbez, así como con Humberto Busto, Ariel Levy, Alfonso Dosal, entre otros.

La película aunque toca el tema de la homosexualidad, no es una película ofensiva sino que "se burla" del aspecto machista, conservador y retrógrado de la sociedad.

"Ese personaje me toca hacer a mí, y la verdad es una delicia; creo que mucha gente se va a reír de mí y hará que los espectadores se diviertan mucho de las circunstancias que suceden en el filme".

Hazlo como hombre, explicó, es una de las primeras colaboraciones de su casa productora A toda Madre Entertaiment, que hoy en día desarrolla nuevos proyectos tanto de cine como de televisión, entre ellos una película llamada Ya veremos.

“Creo que el cine mexicano está cada vez más en crecimiento, tanto a nivel audiencia como en el nivel de producciones”, destacó Ochmann.

“El Chema”

Respecto a la serie El Chema, la cual protagoniza Ochmann dando vida al narcotraficante Chema Venegas, y que ha sido un éxito en Estados Unidos, el actor dijo sentirse feliz por el resultado que ha tenido la serie que destaca al personaje que entró al final de la primera temporada del Señor de los cielos.

"Al principio no sabía hacia dónde iba mi personaje, pero me dieron mucha libertad creativa para construir un personaje el cual creció y gustó tanto, que logró tener su propia serie, tanto como para contar la historia de cómo llegó al crimen organizado hasta convertirse en pieza importante en el narcotráfico", explicó.

“Como actor, me da mucha satisfacción ver cómo este personaje en el aspecto creativo fue creciendo, evolucionando, hasta llegar al punto de convertirse en la cabeza principal, e interpretarlo para mí fue divertidísimo de principio a fin, sobre todo por la libertad creativa de darle la personalidad, el sentido del humor, modismos, lenguaje, caminado, y eso lo veo como un logro profesional”.

Respecto a la ola de violencia que vive el Estado y el país, el actor de las novelas Clon y Victoria, señaló que es lamentable, pero espera que todos como humanidad y conciencia tomen mayor fuerza para que la violencia realmente baje.

ESTRENO

El 11 de agosto se estrenará en México su nueva película Hazlo como hombre, donde actúa al lado de su esposa Aislinn Derbez.