"Mazatlán es escenario de la serie El último dragón"

"Dan el claquetazo oficial de grabaciones los actores Sebastián Rulli y Renata Notni, junto al Químico Benítez"
12/02/2019 12:31

Fernando Espinoza

MAZATLÁN._ Los actores Sebastián Rulli y Renata Notni están en Mazatlán grabando la serie “El último dragón”, de la cual son protagonistas, y este martes dieron el claquetazo oficial de inicio grabaciones junto al Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, en la zona de yates de La Marina.

La visita de "El Químico" fue muy breve, mientras que los actores y parte de la producción adelantaron detalles de esta producción que se prevé estrenarse a mediados de este año y se transmitirá por Televisa y Univisión, además de la intención de que llegue también a las plataformas de streaming, aunque no hay nada concreto.

Las grabaciones de "El último dragón" arrancaron esta semana en la zona de yates y se realizarán durante toda la semana en diferentes puntos del puerto, para terminar el próximo sábado.

Cabe destacar que aunque un par de escenas se están grabando en Mazatlán, en la historia no se representará al municipio como tal, pues es ficticia y solo se están usando las locaciones para ambientar escenas en costa.

 

Sebastián será El último dragón

Sebastián Rulli está de regreso en Mazatlán, la última vez fue hace dos años con la presentación de una obra de teatro. Un nuevo reto representa para el actor ser protagonista una serie que habla de crimen organizado, y para la cual tuvo que prepararse practicando kung fu y el uso de la espada samurai y katana.

En un acercamiento con los medios locales, adelantó detalles de su personaje.

“Es la tercera generación de una familia que se dedica a la delincuencia organizada, y él (su personaje) se ha preparado evidentemente en el tema de las finanzas y trata de mezclar las cosas para que todo funcione sin violencia”, explicó.

Con este proyecto, el actor argentino ha tenido que viajar a diferentes países que forman parte de la historia, y se dijo encantado con su estancia en Mazatlán.

“En la serie van a poder ver una locaciones divinas, hemos estado en Madrid, Japón, Miami, y todavía falta mucho por recorrer, sobre todo en México, así que estoy muy contento porque no solo vamos a contar una historia, sino que vamos a mostrar muchos lugares que valen la pena conocer”.

“Estoy impresionado de la cantidad de evolución que ha tenido (Mazatlán), la cantidad de obra que hay, está muy limpia, el malecón se ve precioso, todo con concreto hidráulico”, destacó el actor, reconocido por su trabajo en múltiples telenovelas.

 

Renata abre sus horizontes

Por su parte, Renata Notni compartió que este personaje representa un reto diferente a los que ha hecho para telenovelas, pues hasta la producción tiene una forma diferente de trabajar.

“Todo es diferente, hasta la producción tiene una forma diferente de trabajar, pero confiamos en que a la gente le va a gustar mucho, le estamos apostando mucho a este proyecto”, dijo la joven actriz.

Adelantó que ella tiene conocimiento de que serán 80 capítulos, mas no sabe aún si se dividirán en dos temporadas y aún no tienen una fecha definitiva de estreno.

“Algo que a mí me encanta de esta serie es que son personajes reales, son seres humanos que se equivocan, no son estos protagonistas perfectos que nunca cometen errores y que son inalcanzables, todo lo contrario, son personas que se equivocan y que se levantan, y que la gente se va a poder identificar con ellos, esta historia tiene de todo, y creo que va atrapar muchísimo a la gente”, compartió.

Agregó que este cambio de formatos a los que se está adentrando Televisa al sustituir las telenovelas por series, es algo necesario, y que sobre todo la gente pedía, y felicitó a los directivos por escuchar al público.