"Modelo de tallas grandes en Cosmopolitan desata polémica"
Piers Morgan, presentador británico, crea polémica con su crítica a la portada de Cosmopolitan, donde aparece Tess Holliday
Tess es modelo de tallas grandes, famosa por promover la aceptación de mujeres que no cumplen con los estándares de belleza.
Con un peso aproximado de 120 kilogramos, Holliday ha logrado trascender en el mundo de la moda convirtiéndose en "Chica Cosmo", citó el diario El Imparcial.
Morgan escribe en su cuenta de Instagram: “Mientras Gran Bretaña lucha contra una crisis de obesidad, la portada de Cosmo. Aparentemente se supone que lo veamos como 'un gran paso en la positividad corporal'. Esta portada es tan peligrosa y errónea como celebrar modelos talla cero”, consideró.
Supermodelo que deslumbra
La supermodelo XXL Tess Holliday hace tres años se convirtió en la primera top planetaria con la talla 56, ahora deslumbra como chica de portada de la edición británica del próximo octubre de la revista Cosmopolitan.
La influencer de Misisipi, de 1.65 cm de altura y 120 kilos, no puede estar más contenta, y así lo ha gritado a los cuatro vientos en Twitter:
"¡Uf, soy literalmente una Cosmo Girl! ¡No puedo creer lo que estoy diciendo! Si yo hubiera visto un cuerpo como el mío en esta revista cuando era una niña, hubiera cambiado mi vida y espero que esto sirva para ello para muchos de nosotros", escribe.
Holliday conocida también por su blog, donde lleva años defendiendo a las mujeres orgullosas de su físico, sea el que sea, se explaya en páginas interiores sobre el movimiento #Metoo, la falta de diversidad en la industria y cómo ella misma finalmente llegó a amarse y valorarse.
También aborda su faceta como madre -tiene dos hijos, Bowie (2 años) y Rylee (13)- y la depresión que el año pasado enturbió su salto a la fama, difunidó El Periódico en Internet.
Campaña contra los cánones
En el 2015 fue contratada por la famosa agencia Milk Model Management, una de las más importantes del mundo, justo dos años después de que poner patas arriba los estrechos cánones de belleza de la moda con su campaña #effyourbeatystandards (fuera los cánones de belleza estándar).
Una legión de cientos de miles de fans se sumaron a su causa atraídos por los mensajes positivos de la chica de pueblo objeto de burlas y de bulliyng desde pequeña.
"Creé la campaña por frustración. Estaba rabiosa y triste porque la gente continuaba diciendo al ver mis fotos: '¡Estás demasiado gorda para ponerte esto!', ¡Cúbrete! ¡Nadie quiere ver eso!'", relata a la revista.
"Y luego, una noche, estaba tumbada en la cama y pensé: '¡Que le den!' Así que publiqué una imagen con cuatro fotografías mías vistiendo ropa que a las mujeres gordas a menudo se les dice que no pueden usar' y animé a otros a hacer lo mismo".
Reconoce la modelo que ahora se siente "fuerte" y que está en su mejor momento.
Y es que Tess ha tenido éxito donde muchos le dijeron que fracasaría, pero cree que todavía queda un largo camino por recorrer para la industria de la moda.
Aún hoy, hay gente que le dice: "Cállate ya con tu diversidad. Ya lo has hecho".
"No estoy hablando por mí y de mi carrera, sino por todas las modelos que no tienen la oportunidad de triunfar porque no tienen tres millones de seguidores en las redes", indicó.