Muere Álex Casademunt, ex integrante de Operación Triunfo España; David Bisbal reacciona

David Bisbal fue uno de los primeros en enterarse de la trágica muerte de su ex compañero en Operación Triunfo
03/03/2021 13:48

El cantante Álex Casademunt, concursante de la primera edición de Operación Triunfo de España, falleció a los 39 años de edad tras sufrir a última hora de este martes un accidente de tráfico en Mataró (Barcelona) al chocar frontalmente con un autobús de la línea que iba sin pasajeros.

El fallecimiento de Casademunt fue confirmado la madrugada del miércoles por su agencia de representación Telegenia, que en un mensaje en Twitter.

“Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Álex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz”. Pese a que las primeras informaciones apuntaban a que cuando sufrió el accidente mortal iba en moto, el consistorio ha precisado este miércoles en un comunicado que el siniestro se produjo cuando Álex Casademunt conducía un turismo, en el que no llevaba pasaje.

Nacido en Vilassar de Mar (Barcelona) el 30 de junio de 1981, Alejandro Casademunt González ejercía de técnico de electrodomésticos cuando, tras ver un anuncio, se apuntó a la primera edición del concurso de Operación Triunfo, emitido entre 2001 y 2002 con gran éxito por Televisión Española, y en el que quedó en décimo lugar.

En este concurso popular de talentos coincidió con otros artistas como Chenoa, Rosa López, David Bisbal, Natalia Rodríguez o David Bustamante, con quien grabó el tema popular “Dos hombres y un destino”.

Al finalizar el concurso formó parte del grupo Fórmula Abierta, junto a los también concursantes Geno, Javián y Mireia, que publicaron el disco “Aún hay más”, que incluyó el hit “Te quiero más”.

En 2003 decidió iniciar una carrera en solitario y ese mismo año lanzó el álbum "Inquietudes", con 14 temas, entre ellos "Jugándome la entera vida", que llegó a los primeros puestos de las listas de éxito españolas.

David Bisbal ha sido uno de los primeros en enterarse de la trágica muerte de su ex compañero en OT.

“Esta madrugada me desperté para atender como muchas noches a mi hija pequeña y he leído una noticia que me ha helado el corazón. Alex es un tío espectacular, de los que jamás pierden el humor, no se puede ir tan pronto. No puede ser. No puede ser. No puede ser verdad”.