|
Fallece el Payasito de la Tele

Muere Cepillín de cáncer, a los 75 años

Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como el payaso Cepillín, fallece tras ser hospitalizado por una lesión en la columna

Apenas este domingo fue ingresado a terapia intensiva el cómico y cantante Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín, pero fue vencido en su lucha contra el cáncer de columna y falleció este lunes 8 de marzo.

La primera información que de manejó fue que Cepillín fue internado por una lección en la cadera, sin embargo, trascendió que se le detectó cáncer vertebral a tan solo unas horas antes de su deceso.

“Quisiera yo darles un buen pronóstico, pero me acaban de decir que acaba de fallecer mi papá.”, anunció su hijo, Ricardo González Júnior, para el programa de Gustavo Adolfo Infante, de Imagen Televisión.

Cepillín, quien en vida fue payasito, cantante, cirquero y presentador de televisión, murió a los 75 años, tras ser hospitalizado en el Corporativo Hospital Satélite desde la semana pasada.

El cantante infantil nació en Monterrey, Nuevo León, el 7 de febrero de 1946, su carrera como ‘Cepillín’ fue reconocida en la televisión mexicana, pero su música le dio reconocimiento en los países de habla hispana.

Cepillín inmortalizó famosas canciones como “Las Mañanitas con Cepillín”, “Tomás”, “El bosque de la China”. Los últimos proyectos en los que trabajó fueron al lado de sus hijos, Cepi, Franky y Sergio Antonio Maldonado Carreto, en Estados Unidos.

Apenas hace una semana, el famoso youtuber Luisito Comunica subió a su canal un video junto a Cepillín, donde hablan de su carrera, entre otro temas.

Cepillín, un artista por accidente

Ricardo González Gutiérrez fue odontólogo de profesión y se maquillaba de payaso para que los niños tuvieran menos temor durante sus consultas, por eso el icónico nombre “Cepillín”.

Casi por accidente comenzó una larga trayectoria que incluyó programas de televisión, discos, presentaciones y giras internacionales.

Cepillín obtuvo 11 discos de oro, con ventas superiores al millón de copias, entre sus éxitos más sonados está “La feria de Cepillín”, “Tomás” y “En un bosque de la China”.

El payaso infantil trabajó en su propia compañía de circo desde 1982, recorrió toda la Republica Mexicana y varias ciudades de Estados Unidos hasta el 2005, pues después de unos de sus espectáculos circenses, Cepillín sufrió un infarto, motivo por el cual se retiró.

Un año después volvió a sufrir otro infarto del que logró sobreponerse. En el 2015, Cepillín fue hospitalizado en la CDMX por una insuficiencia cardiaca de la que se recuperó favorablemente.

La última vez que el famoso payaso acudió al hospital fue el 27 de febrero, al ser internado por fuertes dolores de espalda.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play