|
A los 89 años de edad

Muere Dora María Pérez Vidal, ‘La chaparrita de oro’

La cantante fue una de las más grandes exponentes de regional mexicano originarias de Villahermosa, Tabasco

La cantante Dora María Pérez Vidal, mejor conocida dentro de la industria del entretenimiento como La Chaparrita de Oro, falleció la este domingo 4 de junio, a los 89 años.

Aunque de momento no se han dado más detalles sobre causa de la muerte, se menciona que pudo haber sido “natural”, mientras descansaba en su natal Villahermosa, Tabasco.

La Chaparrita de Oro logró colocar el nombre de México en uno de los destinos turísticos internacionales con mayor renombre en Estados Unidos: Las Vegas.

Algunos la recuerdan por su música, otros por haber sido la primera cantante mexicana que se presentó en vivo en Las Vegas, Estados Unidos; sin embargo, sus fans la tiene presente por melodías como Leña de pirul, Pénjamo, María Chuchena, La Estrellita del sur, El Aguijón, Quinto al piano, entre muchas otras.

Nació el 30 de agosto de 1933, en Tamulte de las Barrancas, en el estado de Tabasco. Desde muy temprana edad se interesó por el canto, profesión que ejerció toda la vida. Motivo por el que no dudaba en participar en todo tipo de proyectos y concursos donde más allá de competir estaba lista para demostrar el gran amor que le tenía al arte y el gran talento que tenía.

Dora María Fue la primera cantante mexicana en presentarse en Las Vegas, al igual que en el famoso Lido de París, compartiendo el escenario con Edith Piaf y Marlene Dietrich. Fue nombrada embajadora de la música mexicana por el expresidente Adolfo López Mateos. Motivo por el que miles de internautas han reaccionado a la sensible noticia de su muerte.

“Que Dios la tenga en su santa gloria, fue un gran cantante”. “Fue a los 89, eso quiere decir que tuvo una sana calidad de vida donde los excesos y el alcohol aparentemente no fueron parte de su día o días porque, sino no la edad no hubiera sido tanta”. “Sin creer que hace poco la estaba escuchando mi abue con mi papá en una reunión familiar donde la música antigua y el regional mexicano fueron el pan de la comida”. “Todo lo que nos pasa me hace pensar que la vida es regalada, en paz descanse la quería Dora María”. “A mí sí me gustaba mucho su música y eso me hace pensar que tengo buen gusto, por lo que algunos consideran ‘viejo’ y yo como un tesoro que pocos pueden poseer”, respondieron.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!