Muere Gustavo Adolfo Ferrer, voz de ‘En Familia con Chabelo’

La familia no ha revelado la causa oficial de su muerte, aunque algunos medios locales afirman que fue a causa de problemas cardiacos

El locutor tabasqueño Gustavo Adolfo Ferrer, cuya voz es recordada por las infancias que crecieron viendo En familia con Chabelo, murió a los 79 años.

Su muerte fue anunciada por el programa de radio local Mi Rancho el Porvenir, el cual lamentó en Facebook el fallecimiento de “el padrino de los chavacanitos de Tabasco”.

“Abrazamos muy fuerte a los primos Lorena, Carolina, Gustavo (hijos) y al tío Carlos Arturo Ferrer Galguera (hermano)”.

Nelly Vargas Pérez, política de Tabasco, fue una de las personalidades que le dedicó un mensaje al locutor.

“Lamento profundamente el fallecimiento del destacado y querido locutor Gustavo Adolfo Ferrer Galguera. Mi más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros de los medios de comunicación. Descanse en Paz”.

El diputado federal Óscar Cantón Zetina también escribió: “La familia Cantón Enríquez, expresamos nuestras condolencias por el sensible fallecimiento de mi gran amigo y destacado locutor Gustavo Adolfo Ferrer Galguera. Nuestro pésame y cariño a sus familiares y al gremio periodístico”.

Gustavo Adolfo Ferrer Galguera, conocido como ‘El Caballero de la locución’, nació en Tabasco el 29 de mayo de 1944. En su programa, Xavier López Chabelo lo presentaba como quien conducía la “sección de la provincia”.

Según comentó Ferrer al canal de YouTube Maravillas de Tabasco, él entró a dicho programa cuando estaban por hacer el capítulo piloto y se les olvidó llamar a un locutor, él era el único presente ese día y desde el entonces ‘Chabelo’ lo eligió como la voz comercial de su programa durante 17 años.

Ferrer dejó el programa pese a que era “muy cómodo” y ganaba bien, “no salía de los cuates de provincia”, así que decidió aventurarse a otros proyectos: “Entra un muchacho, Jorge Alberto Aguilera, y él se queda en el programa hasta el final”.

Cuando Xavier López murió, Ferrer le dedicó unas palabras: “Yo tengo un hermano mayor que se me acaba de ir, ‘Chabelo’, tengo para él el recuerdo más grato, gracias a su presencia en televisión yo fui dado a conocer en cierto sector”.

Ferrer también trabajó al lado de Paco Malgesto, participó en La Carabina de Ambrosio y en el programa 24 horas de Jacobo Zabludovsky; así como en A jugar jugando, que se transmitía en el canal de 4 y en Solo para niños, en W radio.

Hasta el momento, su familia no ha revelado la causa oficial de su muerte, aunque algunos medios locales afirman que fue a causa de problemas cardiacos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!