Muere la leyenda del country Kris Kristofferson
El mundo de la música country está de luto tras informarse la noticia del fallecimiento de Kris Kristofferson, a los 88 años, una de las figuras más emblemáticas y respetadas del género.
Con una carrera que abarcó más de cinco décadas, Kristofferson no solo fue un talentoso cantante y compositor, sino también un actor y un poeta cuyas letras resonaron profundamente en el corazón de millones.
Considerado una leyenda del country, Kristofferson ganó más fama luego de estelarizar en la pantalla grande junto a Barbra Streisand la película “A Star is Born” (“Nace una estrella”, 1976), por la que recibió un premio Golden Globe a mejor actor.
“Con gran pesar compartimos la noticia de que nuestro marido/padre/abuelo, Kris Kristofferson, falleció pacíficamente el sábado 28 de septiembre en casa. Todos somos tan bendecidos por nuestro tiempo con él. Gracias por amarlo todos estos muchos años, y cuando veas un arco iris, sabes que nos está sonriendo a todos. La familia de Kris Kristofferson pide privacidad durante este tiempo”, publicó la familia en las redes sociales del artista.
Nacido el 22 de junio de 1936 en Brownsville, Texas, Kristofferson se destacó por su habilidad para contar historias a través de su música. Canciones como “Me and Bobby McGee”, “Sunday Mornin’ Comin’ Down” y “For the Good Times” se convirtieron en clásicos atemporales, interpretados por numerosos artistas y que siguen siendo referentes en el mundo del country.
Su estilo único, que fusionaba elementos del folk, rock y country, lo convirtió en un pionero del movimiento outlaw country, desafiando las convenciones de la industria musical de su tiempo.
A lo largo de su vida, Kristofferson recibió numerosos premios y reconocimientos, incluyendo el ingreso al Salón de la Fama de la Música Country y el Premio Grammy.
Si bien se le conoció por actuar en solitario durante décadas, también conformó la reconocida banda The Highwaymen a mediados de los años 80 junto a otras leyendas como Johnny Cash, Waylon Jennings y Willie Nelson.
“Fuimos todos bendecidos por nuestro tiempo a su lado, gracias por quererlo todos estos años”, añadió su familia en el comunicado.
Kristofferson nació el 22 de junio de 1936 en Brownsville, Texas. Le sobreviven su tercera esposa, Lisa, y sus ocho hijos.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.