|
Tenía 86 años

Muere Lorena Velázquez, ‘la reina del cine fantástico’

La actriz era reconocida por su porte, belleza y por destacar en películas de ficción, drama y comedia en la época de oro del cine mexicano

Considerada “la reina del cine fantástico”, Lorena Velázquez murió a la edad de 86 años, según informó la Asociación Nacional de Intérpretes en sus redes sociales. La actriz fue parte del mundo del cine de oro mexicano y participó en películas desde 1964 hasta el 2020.

“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Lorena Velázquez. Actriz de la época de oro del cine mexicano con una amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias”, declaró.

Lorena Velázquez acumuló un historial cinematográfico de más de 290 películas, más de 60 telenovelas y más de 20 obras de teatro; en sus últimas entrevistas recordaba con agrado sus inicios en el cine y afirmaba que tuvo la fortuna de trabajar con todos los galanes de aquella época.

Ganó mayor popularidad al trabajar con El Santo “El enmascarado de plata”, siendo El Santo contra las mujeres vampiro, la más taquillera de todas.

Sobre su paso por las telenovelas, tuvo grandes interpretaciones. Inició en 1959, con Ernesto Alonso, en la novela Cumbres borrascosas, después hizo 12 más con el mismo productor, y luego grabó más de 40 melodramas para la televisión.

$!Muere Lorena Velázquez, ‘la reina del cine fantástico’

María de la Concepción Lorena Villar Dondé, su nombre real, nació en la Ciudad de México el 15 de diciembre de 1937, siempre con un apego especial por las bellas artes, especialmente por el cine gracias a la influencia de su padre adoptivo Víctor Velázquez, un ex director de cine y teatro.

Aunado a su preparación, Vázquez contaba con un porte que impresionaba además de una destacada belleza, combinación que le sirvió para gestar una rica historia dentro de la actuación en una extensa carrera que inició siendo una adolescente.

En su carrera trabajó junto a gente de la talla de Capulina, Julio Bracho, Alberto Vázquez, Enrique Guzmán y Tin Tan, entre otros, aunque para el deporte fue fundamental su labor junto a El Santo.

La actriz se casó dos veces, su primer matrimonio fue con Taylor Morris y el segundo con Eduardo Novoa, con quien tuvo a su único hijo Eduardo Novoa, quien también es actor.

Tras la noticia, diversas personalidades del espectáculo lamentaron la pérdida de la estrella de cine, de igual manera la Asociación Nacional de Actores rememoró su legado y expresó sus condolencias a los seres queridos de Lorena.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!