Muere Renata Flores, famosa actriz de Televisa

La actriz inició su carrera en 1964 como cantante de rock and roll, pero encontró su verdadera pasión en la actuación, participando en muchos proyectos televisivos

El medio artístico nacional está de luto por el lamentable fallecimiento de Renata Flores, querida cantante y actriz mexicana que participó en varios melodramas en Televisa.

La noticia fue confirmada por el programa Foro TV durante la mañana de este viernes y hasta el momento se desconocen las causas del deceso.

Renata Flores murió a los 74 años de edad y pasó sus últimos días en La Casa del Actor (espacio de retiro para actores) tras sufrir situación de calle.

Renata Flores nació el 28 de agosto de 1949 en la Ciudad de México. Hasta el momento se desconoce mucha información sobre sus primeros años de vida, pues sólo se tienen detalles desde que comenzó su carrera en el medio artístico nacional, detalló infobae.com

En 1964 debutó como cantante de rock and roll con Mi novio Juan, una versión en español de My boyfriend back de The Angels. Asimismo, se desempeñó como bailarina en un programa de televisión llamado Orfeón A-Go Go.

Debido a que su carrera musical no despuntó, decidió probar suerte como actriz de telenovelas. En 1967 participó en Gente sin historia y, debido al gran desempeño de villana continuó en Juventud, divino tesoro.

En 1982 consiguió dejar una huella imborrable en el público mexicano como ‘Señorita Irene’, la institutriz de Chispita. Sin embargo, no fue hasta 1987 cuando estelarizó nada más ni nada menos que Rosa Salvaje, un melodrama donde compartió créditos con Verónica Castro, Guillermo Capetillo, Laura Zapata, Edith González y Jaime Garza, por mencionar algunos integrantes del elenco.

También participó en Mi querida Isabel, La usurpadora, Rosalinda, Carita de ángel, ¡Vivan los niños!, Rebelde, Peregrina. Sus últimos proyectos en la pantalla chica fueron , Lola, érase una vez, Amores verdaderos, Triunfo del amor y Cuidado con el ángel.

De acuerdo con información recuperada por Ventaneando, la artista mexicana vivió en situación de calle durante al menos tres años. Supuestamente, pasaba sus días dentro de su carro en el parque Las Américas de la colonia Narvarte.

“Salía con sus dos perritos, incluso tenía lentes. Yo veía que tenía varios amigos, o sea, se juntaba con gente que tenía perros”, contó una persona que vivía en situación de calle en el mismo lugar para los micrófonos de Ventaneando.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!