Netflix presenta su nuevo nivel de suscripción básico con publicidad
Lo que muchos usuarios estaban esperando por fin llegará el 1 de noviembre y se trata del nuevo plan de Netflix, que ofrece las mismas características que el nivel Básico; sin embargo, contará con diferencias como una calidad de video de hasta 720p/HD y un promedio de 4 a 5 minutos de anuncios por hora; estos tendrán una duración de 15 a 30 segundos, y se reproducirán antes y durante las series y películas.
Además, otra diferencia es que algunas series y películas no estarán disponibles en este plan debido a restricciones de licencias (que Netflix dijo que ya trabaja en solucionar) y no se podrá descargar contenido a dispositivos.
Netflix destacó que el plan con anuncios representa una buena oportunidad tanto para los usuarios como para los anunciantes, debido a que es una suscripción económica y da apertura a que las empresas se anuncien.
“Tenemos la confianza de que, ahora que Netflix está disponible desde 99 pesos al mes, tenemos un precio y un plan para cada fan. Aunque esto es solo el principio, nos complace el interés que han demostrado el público y la comunidad de anunciantes, y estamos a la expectativa de lo que está por venir. A medida que aprendamos de la experiencia para poder mejorarla, esperamos que el plan esté disponible en más países”, señaló en un comunicado.
También la plataforma de streaming ofrecerá a los anunciantes opciones de segmentación por país y por género, para que estos lleguen al público deseado y asegurarse de que los anuncios sean relevantes para los consumidores.
En el caso de los anunciantes también podrán evitar que sus anuncios aparezcan en contenido que no sea compatible con su marca (por ejemplo, con sexo, desnudos o violencia gráfica).
Además, Netflix colaborará con DoubleVerify e Integral Ad Science para verificar el nivel de visualización y la validez del tráfico de los anuncios a partir del primer trimestre de 2023.
Esta estrategia del plan de suscripción con anuncios de Netflix llega como una manera de frenar su fuga de suscriptores debido a los altos costos de la plataforma.
Anteriormente, Netflix había rechazado la idea de implementar anuncios en la plataforma; sin embargo, ahora lo está adoptando para frenar la fuga de suscriptores que ha experimentado este año.
Para recordar, la compañía perdió 200 mil suscriptores en el primer trimestre de 2022. Durante el segundo trimestre, el gigante del streaming dijo que perdió 970 mil suscriptores; había proyectado una pérdida de 2 millones.
Netflix también anunció que en julio Microsoft se convertirá en su socio de ventas y tecnología de publicidad global para su plan de suscripción con anuncios.
En un futuro, el plan con anuncios de Netflix también se habilitará en más países, entre ellos Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido, Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea y España.