Te quedan articulos gratis este mes
|
En redes sociales

Niurka protesta en el consulado cubano

La vedette se unió a un pequeño grupo de compatriotas en una protesta en Mérida

Niurka Marcos lleva varios meses residiendo en Yucatán, donde según sus palabras, ha encontrado calma, tranquilidad y un paradisiaco paisaje. Y ha sido en la ciudad de Mérida donde la famosa se ha sumado a las protestas en el consulado cubano de la entidad, oficina diplomática ubicada en la colonia Campestre, para clamar por ayuda humanitaria para la isla.

Tras llegar en un automóvil, la polémica vedette se congregó con un pequeño grupo de cubanos, con quienes con megáfono en mano también alzó la voz para pedir por los derechos humanos de los habitantes de la isla caribeña que se encuentra en medio de movilizaciones y protestas contra el régimen de Miguel Díaz-Canel.

Sumada a las protestas locales, la bailarina expresó que en su país de procedencia existe un clima de incertidumbre. Visiblemente consternada, la ex esposa del productor Juan Osorio sostuvo que en su país de origen “hay temor, terror, pavor, por lo que está pasando”, citó Infobae.

Niurka exigió al presidente de su país que le ponga un fin a la represión, justificando que en la isla antillana “la gente salió a la calle porque carece absolutamente de todo y no puede vivir así”.

Con banderas y cubrebocas alusivos al país cubano, la “Mujer Escándalo” opinó ante los medios presentes que a Díaz-Canel “le quedó grande el caimán y la está cagando”, por lo que se pronunció en favor de que “este gobierno que está en Cuba entienda que están haciendo mal las cosas”.

Al grito de “patria y vida”, la también cantante y sus compatriotas se manifestaron exigiendo la paz y mejores condiciones de vida para los que en la isla sufren el desabasto de medicamentos, alimentos y bienes básicos.

“La gente está aterrada, por supuesto la gente en Cuba no quiere guerra. No quiere sangre, quiere simplemente que por medio de la ayuda de todos los que puedan involucrarse alzar la voz y abogar por nosotros, el pueblo que está en Cuba, entienda que están haciendo las cosas mal y nos devuelvan nuestros derechos”.

Y es que ha trascendido que en medio de las manifestaciones del pueblo cubano, se ha generado un ambiente violento y hostil, contra el que Niurka se pronunció:

“No queremos más muertos, más desaparecidos y hay algo demasiado importante señores, es triste que las nuevas generaciones de hoy esto es lo que les haya tocado vivir, que nuestros jóvenes y niños estén pasando por estos sustos tan horribles y tan terribles. Por eso es que no queremos en Cuba una guerra ni nada de eso”, expresó en medio de pancartas y cubanos con playeras estampadas con la bandera.

“Tenemos terror de sufrir más. Basta de represión. Cuba ya aguantó vara, se conformó con lo mínimo, pero ahora no tiene ni lo mínimo para vivir, no tienen ni papel sanitario en sus casas”, insistió la también llamada Mami Niu. Por otra parte agradeció a México por permitirle desarrollar su carrera de vedette y actriz.

“Gracias, México, por habernos dado tanta luz, tanta familiaridad, tanta cobija, por no matarnos el hambre, por dejarnos ser libres, por dejarnos hacer nuestras profesiones, por dejarnos ser personas. Los cubanos que vivimos en este maravilloso suelo mexicano estamos muy agradecidos que nos dé cobijo, nos permita expresarnos con libertad de expresión”, expresó visiblemente eufórica.

Niurka permaneció con seriedad en la protesta y advirtió que esta vez no emplearía un lenguaje impropio porque “esta manifestación es muy seria” y no quiere tener problemas con las autoridades.

“Cuba es de los cubanos y tiene que partir de allí para poner leyes, tomar decisiones, cumplir con exigencias, tener equilibrio económico en beneficio de los habitantes, que son los dueños de la isla. Cuba necesita un cambio político, económico y en todos los aspectos, sobre todo de humanidad”, expresó exaltada.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play