"‘No me tachen de misógino’: Julión Álvarez"
MÉXICO (UNIV)._ Después de un día cargado de reclamos en las redes sociales, por su respuesta en entrevista para la revista TV Notas, Julión Álvarez afirma que no es un machista, porque al decir que le gusta que una mujer sepa hacer las tareas domésticas hablaba de su forma de pensar en cuanto a una pareja, como es su esposa, y respeta a quien pasa todo su día trabajando.
“No me culpen las mujeres ni me tachen de misógino. Desgraciadamente muchas cosas se toman mal. La pregunta fue: ¿cómo te gustan las mujeres? Y sí es cierto que me gusta que sean de casa y más por mi trabajo; me gusta que me atiendan como me gusta y esté dedicada 100 por ciento a un servidor por mi agenda. Que sepan hacer actividades de casa, y no por eso le pierdo el respeto a las demás. Me gusta que mi mujer sepa barrer, trapear, planchar, que si tengo pocos días libres me pueda preparar un caldito”, comentó.
Todo inició cuando el cantante de banda dio una entrevista a la revista TV Notas y sus palabras “encendieron” las redes feministas, que hasta le llaman misógino.
Y es que ante la pregunta de cómo es la mujer que lo enamora, él respondió:
“Lo que me gusta es que sean muy damitas. Estoy educado a la antigüita, me agrada que les guste agarrar un trapeador, porque puede estar hermosa y ser buena para lo que sea, pero si no tiene ese detalle, pues para mí no sirve”.
El intérprete de “Te hubieras ido antes” dice que hay quienes quieren afectarlo, pero no se siente mal porque las declaraciones no las hizo con esa intención; sin embargo, ahora le va bien en su carrera, por lo que espera que lo que diga, haga, maldiga o malinterprete, no pase a mayores, ya que no es la manera más sana de relacionarse con los medios con cosas que no les ve sentido.
“Yo plancho mi ropa y he pedido una escoba o un trapeador, me levanto y tiendo mi cama, acomodo mis cosas. En mi casa yo hago mi maleta para que no se me olvide nada como calcetines, calzones, pantalones o camisas”.
En mal momento
Este comentario vino en el contexto de una ola de reclamos desde la comunidad femenina que ha sufrido abuso sexual y que se suma al reclamo público que se hizo a Gerardo Ortiz por el video de una de sus canciones en donde mata a una mujer que lo engaña.
“Pasó con un compañero de un tema que se hizo un bolón, ahora desafortunadamente nos toca, tal vez por el activismo que está sucediendo. Yo estoy en contra desde que se usaron los espejos para meter debajo de las faldas, me cae muy gordo alguien que se traga a las viejas porque a mí me encantan, con el respeto que se merecen", manifestó Julión.
“Sí (a Gerardo) lo apoyo como amigo, como compañero, que si yo sé que anda haciendo de verás una maldad claro que no lo voy a apoyar como cómplice. Sabiendo que son trabajadores igual que nosotros y que están ideando para hacer las cosas”.
EN REDES
Las declaraciones del cantante generaron miles de comentarios en las redes sociales. A continuación reproducimos algunos de ellos:
Jazmin Martinez Salazar
“Pues la mujer k tiene es de dinero así k la verdad no creo k sepa hacer nada pobre no sabe lo k dice su mujer solo sabe de marcas”.
Angiie Nova
si cres q tienes talento ocupalo en cantar y no abras la boca mas q para eso.
Angiie Nova
pobre d la mujer q esta a su lado
Angiie Nova
machista ,ignorante tan poca cosa es tu carrera q ecesitas hacer este tipo de comentarios q pena q el único ejemplo q viste de tu madre sea agarrar el trapeador
Bek Echea
Doña Florinda fue su amor platonico...
Carmen Pérez
Saludos julion y muchas bendiciones y a palabras necias oídos sordos la gente q se ofende es xq carecen de todo y nose xq se ofenden alomejor les quedo el saco
Saúl Tochi
A nadie le queda el saco, esto lo que hace es cultivar la ignorancia de otros que aceptan que esta bien que la mujer solo se dedique a labores del hogar porque el hombre quiere y de no cumplir con sus requisitos, eres desechable,y no te preocupes, tu querido Julion no me leerá y menos a ti, estoy más interesado en crear conciencia en aquellos seres pensantes
Rebeca Rbk
y su esposa por que no sale con el a todos lados
Telly CarmoNa
que quiere decir con “damita” y como es eso de que si no agarra el trapiador “no sirve” por eso ke cai mal por machista se cree el ultimo hombre en el mundo que mal julion y eso k dicen k eres humilde jajaja
Saúl Tochi
Totalmente de acuerdo, a mi me parece ofensivo este tipo de pensamientos y que hablen como si fueran “graciosos”.
Marcela Zimmer
viejo naco, para empezar no debe andar pensando en damitas, que no es casado?, eso de enamorarse pue spara que se anda matrimoniando si piensa en mafufadas.
Maritza Cedanno Amparo
Seguramente su vieja ah de andar en friega con la escoba y el trapeador si con lo que gana este hombre tiene a sus chachas ala orden. por dios.
Elvira Martinez
Muy bien. Porque hay cada hue... que solo para pintarse las unhas, arreglarse el pelo y procurar el gym estan buenas y ni unas tortillas saben hacer ... jajaja
Saúl Tochi
Claro, fomentar los estereotipo sobre el rol que este señor pretenda en “damita”, que si no le “gusta” agarrar el trapeador a el no le sirve. ¿En en serio la banalidad y lo ofensivo de su comentario? Pedir que piensen antes de abrir la boca es mucho pedir.
Eli Calder Zitro
Hermoso el hombre.
Arturo Garcia Rangel
solo las hue... y atenidas se pueden ofender por lo que este hombre dice!!!!
Saúl Tochi
Todos debemos ofendernos por el prejuicio que lleva en sus comentarios. Ninguna mujer está para cumplir sus caprichos y menos para llenar sus expectativas del supuesto rol, pues parece que es inutil aquella mujer que no le guste agarrar el trapeador, eso es prejuicio y lo damos por normal y aceptado.
Arturo Garcia Rangel
Saúl Tochi prejuicio? entonces si mi novia se quiere casar y mandarme a trabajar para mantener la casa debo de sentirme ofendido y prejuiciado por eso porque nosostros no estamos para aceptar sus caprichos? acaso asumir el rol de cada uno es prejuiciar y es anormal??
Saúl Toch
A mi solo me genera indignación del estereotipo y de las funciones que el señor pretende tenga su “damita” y de no cumplirlas, a el simplemente no le sirve. Eso me da violencia y prejuicio que se tome a la ligera semejante estupidez y que se siga fomentando los roles innecesarios de que los cada género debe realizar.
Guadalupe Covarrubias
PUES QUE SE CASE CON SU CHACHA AHY NO HAY DUDA DE QUE SABE USAR EL TRAPEADOR
Lilia Lozano
Soy damita, sé usar el trapeador..... no voy a desperdiciar esas cualidades por un pin... feo como este!!!
Adrian Villeda
Pero ahí anda, queriendo llamar la atención, no se preocupe ni se indigne, núnca se fijaría en ud. (nada sencillita la seño).
Saúl Tochi
Nadie, que tenga la mente retrograda y con tanto prejuicio como la de este tipo, no merece la atención de nadie, asi que quedate tranquila y cultiva tus cualidades que te dignifiquen.
Roberto Robles
pues que mejor se contrate una chachita y le sale mas barato.