"‘No son números. Presidente, no olvide sus nombres’, pide Mon Laferte en festival Tiempo de Mujeres"

"Como parte de la segunda edición del evento titulado ‘Tiempo de Mujeres, Festival por la Igualdad’, Mon Laferte presentó al coro El Palomar, conformado por más de 40 cantautoras, y juntas interpretaron Canción Sin Miedo, compuesta por Vivir Quintana"

Ciudad de México (SinEmbargo).- Ante miles de personas, Mon Laferte, Ana Tijoux y Sara Curruchich, ofrecieron un concierto en la plancha del Zócalo, en la Ciudad de México, donde pidió justicia para las víctimas de violencia de género.

Después de las presentaciones de Curruchich y Tijoux, Mon Laferte inició su presentación interpretando El Gavilán, composición de Violeta Parra.

Como parte de la segunda edición del evento titulado “Tiempo de Mujeres, Festival por la Igualdad”, Mon Laferte presentó al coro El Palomar, conformado por más de 40 cantautoras, y juntas interpretaron Canción Sin Miedo, compuesta por Vivir Quintana.

“Por todas las compas marchando en Reforma, por todas las morras peleando en Sonora, por las comandantas luchando por Chiapas, por todas las madres buscando en Tijuana cantamos sin miedo”, enumeró el canto multitudinario.

Quintana terminó su participación entonando: “Y retiemble en sus centros la Tierra, al sororo rugir del amor”.

“No son números, son mujeres que tienen familia, estos son sus rostros. Le exigimos, por favor, Presidente, escúchenos, No olvide sus nombres. México, no olvides sus nombres”, expresó Laferte conmovida mientras la pantalla principal del escenario mostró los rostros de víctimas de violencia de género.

“Siempre se pide un minuto de silencio, y yo hoy quiero pedir, no un minuto, el tiempo que queramos, no para estar en silencio. Vamos a gritar, porque ya hemos estado mucho tiempo en silencio. Quiero que gritemos por todas nuestras hermanas asesinadas, por todas nuestras hermanas desaparecidas, por todas nuestras compañeras violentadas. Vamos a gritar fuerte para que nos escuche el Presidente y nos escuche todo el mundo”, pidió conmovida.

A su petición el público respondió gritando repetidamente la consigna “Ni una más”. Después de un momento en silencio, Mon Laferte abandonó la solemnidad y continuó el espectáculo.

Las actividades del festival Tiempo de Mujeres se llevarán a cabo en la Ciudad de México hasta el 15 de marzo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!