"Olga Breeskin no extraña a la vedette"

"Alejada del ambiente farandulero, la ex bailarina y violinista, vuelve a Culiacán convertida ahora en una mujer de fe"
26/08/2018 20:45

Al recordar sus 40 años de trayectoria artística, Olga Breeskin aseguró no extrañar más a aquella vedette de los años 70 y 80, mucho menos a la fama y la fortuna que logró conquistar en ese entonces.

“Mi época como vedette ni la extraño, ni me llena, y no me hace falta. Mi condición de músico me permite comunicarme con mi público a través de mi violín”.

Dijo que hoy es una mujer renovada espiritualmente.

“Encuentro mi felicidad en el compartir lo que soy: un ser en paz conmigo misma, con mucho amor para dar”.

La ex actriz y violinista Olga Breeskin afirmó que su vida ha cambiado desde hace 10 años, cuando se convirtió al Cristianismo.

“Ahora me dedico a compartir mensajes de amor, de perdón, de misericordia y esperanza, valores que algunas personas ya olvidaron”.

Externó su felicidad por la oportunidad que tiene de dar su testimonio de fe a través de conferencias en Guatemala, Colombia, Canadá, Estados Unidos y ahora en México.

“En septiembre voy a Culiacán... voy a eso, a amarlos a todos, porque hace mucho que nos los veo, ya que la última vez que estuve allá fue hace 20 años”.

La actriz y cantante dijo estar en el momento ideal de su vida para volver Culiacán y reconectarse con ese público del que tiene buenos recuerdos, y a quienes considera personas de buen corazón y mucha camaredería.

“Culiacán es una de las ciudades que más recuerdos gratos me ha dejado, y estoy segura que a mi público le dará gusto verme una vez más, ahora en mi nueva faceta, brindándoles amor, con el único objetivo de que se amen y se perdonen los unos a los otros, porque la vida es corta, y debemos tomar conciencia de la herencia que dejaremos a nuestros hijos”, expresó.

 

 

La otra cara del espectáculo

La violinista explicó que en su mensaje comparte la otra cara del mundo del espectáculo: la de los excesos, vicios y experiencias negativas como las que ella vivió ocasionadas por el alcohol, dinero, sexo, drogas, corrupción.

“Me hicieron tocar fondo. En mi carrera artística tuve muchos éxitos, pero ni el aplauso ni el dinero que logré acumular me producían gozo, creí tenerlo todo, pero nunca sentí, ni tuve lo que Cristo me ha dado desde que me rendí a él hace 10 años, bendiciéndome en todas las áreas de mi vida”.

Olga platicó que a su faceta como predicadora llegó hace ocho años al no tener claro qué rumbo debería seguir en su vida una vez que se vio arruinada económicamente.

“Cansada de la inseguridad en México, me trasladé a Los Ángeles en los años 90, pero perdí mi fortuna y las mansiones en inversiones de bienes raíces, durante la crisis de 1992”.

Luego se trasladó a Las Vegas con el fin de dar espectáculos. En el 2004 fue despedida repentinamente de un programa de radio que tenía, además de perder su última residencia lujosa en San Diego.

“Por tres años me sumergí en una depresión profunda y me volví adicta al alcohol y diversas drogas”.

Fue entonces que Yuri la invitó a acercarse a la fe cristiana, sin embargo, Olga dijo que no la aceptó.

“Vivía en la soberbia, ya que tenía de todo”, recordó.

"Empecé a tomar en los casinos para perderme. Para no estar, porque había perdido mi identidad,”.

Solo firmó un contrato por 10 años con una compañía productora, pero fue para asegurar mi trabajo.

“Esto hizo que se perdiera Olga Breeskin. No solamente toqué fondo, le hice un hoyo al fondo, ya más bajo no podía caer”, afirmó.

“Lo bonito y la buena noticia es que todos aquellos que sientan que la vida ya no tiene sentido, después que escuchen mi mensaje les va a quedar claro que sí se puede salir adelante, porque si yo pude salir de ese mundo de perdición, ellos también”.

 

 

Vigente en la música

Aunque destacó estar fuera de mundo del espectáculo secular o farandulero, su carrera dentro de la música continúa vigente, pero ya no para entretener a la gente mientras toma licor, sino para tocar con su violín alabanzas a Dios.

“Ni el licor, ni los palenques, ni el dinero, ni los borrachitos me inspiran, deseo que los jóvenes y no tan jóvenes vean a la Olga de hoy, que escuchen todos esos abusos que tuve conmigo misma y cómo a través de la palabra y la fe en Cristo me ha cambiado, estoy segura que experimentarán un cambio en su vida”.

Dentro de la música cuenta recientemente con un disco de alabanzas, conformado por 10 temas, los cuales pueden escucharse a través de plataformas como iTunes, Soundcloud, donde además podrán escuchar discos anteriores de la artista.

“Invito a todos los culichis a que disfruten de temas como Tu felicidad, Sublime gracia, Enciende una luz, Bendíceme y muchas más; los invito a que las sientan y que vean y vivan la diferencia de escuchar música que bendice”.

Este disco se suma a las más de 10 producciones que grabó como violinista, más dos discos como cantante, teniendo ahora temas de alabanzas.

 

 

TRAYECTORIA

En la década de los años 70 participó en programas de televisión como “Variedades de media noche”, “Esta noche es Olga Superestelar”, “Todos queremos ver a Olga”, series que le permitieron convertirse en la vedette familiar.

También participó en la telenovelas Tú y yo (1996), Rina (1997), El amor tiene cara de mujer (1971), El chofer (1974).

 

 

Su paso por el cine

Su paso por el mundo del espectáculo le permitió también llegar al cine, filmando más de 20 películas.

 

 

'TODOS QUEREMOS VER A OLGA'

Olga Breeskin se presentará en Culiacán el sábado 8 de septiembre a las 19:00 horas en el Auditorio Cristiano, ubicado en Benito Juárez 1506 Oriente, Colonia Hidalgo, teléfono 6672 866386. Donativo de 100 pesos.