Te quedan articulos gratis este mes

Omar Chaparro participa en Luca, la nueva película de Disney+

El actor asegura que esta nueva producción será muy conmovedora

Luca es el título de la nueva película animada producida por Disney y Pixar, la cual contará con representación mexicana pues el actor Omar Chaparro, fue el encargado de prestar su voz para esta cinta que se estrenará a través de la plataforma de Disney Plus el próximo viernes 18 de junio, esto de acuerdo con información de El Heraldo de México.

El actor nacido en el estado de Chihuahua, será el encargado de darle voz al personaje llamado “Tio Ugo”, el cual es pariente de Luca, el protagonista de la película y algunas de las características del personaje interpretado por Chaparro es que el “Tio Ugo” es una especie de monstruo marino que habita en las profundidades del océano y el actor de 46 años adelantó que será un personaje muy divertido, aunque busca a toda costa acercarse a los humanos.

Chaparro comentó a través de su Instagram que participar en el doblaje con Disney y Pixar fue una experiencia muy gratificante y divertida, aseguró que Luca es una película conmovedora que será capaz de atrapar al público desde los primeros minutos tal como lo hizo con él.

Además, comentó que está muy feliz de haber prestado su voz para el ‘Tio Ugo’ pues es una gran producción que tiene como objetivo alegrar los corazones de las personas que vean la película.

¿De qué trata Luca?

Esta peculiar historia animada se desarrollará en un pueblo costero de Italia llamado Porto Rosso y es ahí donde Luca y su amigo Alberto, quienes también son monstruos marinos que tienen la habilidad de convertirse en humanos, saldrán a la superficie para descubrir el estilo de vida de las personas pese a las advertencias de su familia por no interactuar con humanos, por lo que ambos vivirán una gran cantidad de aventuras mientras descubren cómo funciona el mundo exterior.

Luca es una producción que estuvo dirigida por Enrico Casarosa, uno de los nominados al Óscar y fue producida por Andrea Warren, quien ha tenido participación en Cars 3 y otras producciones importantes.

En la producción original, la voz de Luca será interpretada por Jacob Temblay, mientras que Alberto será interpretado por Jack Dylan Grazer, también contará con la participación de Emma Berman, Marco Barricelli, Saverio Raimondo, Mara Rudoplh y Jim Gaffigan.

Cabe mencionar que Luca será la segunda producción de Disney que no se estrena en salas de cine, pues debido a las condiciones generadas por la pandemia de Covid-19, Disney decidió estrenarla a través de su plataforma de streaming tal como lo hizo anteriormente con Soul, una de sus producciones más exitosas del 2020.

Luca estará disponible en Disney Plus sin necesidad de realizar un pago adicional como sucedió con Cruella, la cual tuvo un monto de 329 pesos, adicionales a la suscripción, para poder verla.