"Pablo Lyle está de estreno"

"El actor acaba de terminar su primera película, empezará novela y dio su primera conferencia"
10/11/2017 22:35

Fernando Espinoza

Para Pablo Lyle este es el mejor momento en su carrera artística. Aunque ha tenido mucho altibajos ve coronado todo su esfuerzo con la realización de su primer película titulada “Mirreyes contra Godínez”, a eso le suma una buena oferta de trabajo que incluye una nueva telenovela como protagonista y el inicio de su faceta como conferencista.

Al mediodía del viernes, el actor ofreció su primera conferencia, titulada “Talento Puro Sinaloa”, esto ante un buen número de alumnos de preparatoria en el Polideportivo de la UAS. En un acercamiento con la prensa previo a su presentación compartió con emoción los detalles de “Mirreyes contra Godínez”, una producción mexicana que llegará a los cines en septiembre del próximo año; este es el primer proyecto para la pantalla grande en el que participa el actor, después de hacer infinidad de castings la oportunidad llegó en un momento muy fructífero de su carrera.

En la cinta Lyle interpretará a un “Mirrey”, al que describe como un típico fresa de la Ciudad de México, de esos que les sobra el bronceado, que usan las camisas desabotonadas y que parece tener un papa en la boca al hablar, pero que pasa por un momento de crisis ya que está perdiendo popularidad, “hasta en Instagram”.

“Me gusta tomar cosas que de verdad me saquen de mi zona de confort. El cine creo que está en el mejor momento de muchos años. El año que viene es un gran año para el cine mexicano, más o menos vienen como 18 películas mexicanas, aunque yo solo voy a participar en esta (‘Mirreyes contra Godínez’)”, comentó el cantante.

Así, el 2018 va a ser un año lleno de estrenos para el actor mazatleco, pues también estará en una nueva telenovela a la pantalla chica de Televisa, la cual aún no tiene nombre, pero sí adelantó algunos detalles:

“Empiezo una novela, ya está confirmada. Yo empiezo a grabar mas o menos el 18 de enero, ya les platicaré mas detalles. Es la producción de Carlos Moreno, me toca esta vez protagonizar con una persona mucho mayor que yo. Es un galán distinto, un periodista medio izquierdoso que trata de encontrar anomalías en gente que es abusiva, es un persona bien padre”, explicó.

Nunca ha sido acosado

Respecto a la polémica que se ha desatado en los últimos días a nivel internacional, ante la denuncia de acoso a actrices y actores por parte de algunos productores, se le cuestionó al artista si ha pasado por alguna situación embarazosa respecto al tema, a lo que de manera graciosa respondió:

“Se me hace que yo no les gusto a los productores o a los directivos porque jamás me han insinuado nada”, dijo, dejando en claro que su relación siempre se ha desarrollado de manera muy profesional y que afortunadamente no ha tenido que pasar por una situación incomoda.

Pablo Lyle en acción

Una vez en el escenario recordó sus inicios y motivó a los jóvenes a buscar un sueño, sin embargo recalcó que tener talento no es suficiente y que por su experiencia se necesita trabajar para lograr cualquier objetivo.

Habló de algunos tropiezos, como cuando por indisciplinado lo corrieron del CEA, Centro de Iniciación Artística, momento en el que pensó que su carrera terminaría y no serían suficientes sus atributos para lograr ser el actor que buscaba ser; pero la suerte le sonrió en varias ocasiones y él supo aprovechar esas nuevas oportunidades.

Recordó que cuando estuvo a punto de grabar su primera novela, bajo la dirección de Pedro Damián, un segundo golpe sacudió su vida por completo, la muerte de su mamá -quien luchó tres años contra el cáncer-, pero que finalmente perdió la batalla.

Consciente de la situación, explicó, supo enfocar su dolor en ganas para lograr su objetivo profesional.