Te quedan articulos gratis este mes
|
En redes sociales

Pablo Lyle logra aplazar por quinta vez su juicio

El 14 de septiembre de este año se habría llevado a cabo el proceso legal, sin embargo se pudo aplazar porque su defensa argumentó que la póliza de seguro de su acompañante no lograría cubrir la reparación de daños

A request de la defensa del actor Pablo Lyle, este jueves se volvió a posponer su juicio. Uno de los abogados de Lyle, Bruce Lehr, dijo que la jueza a cargo accedió a la petición y que el próximo 30 de noviembre habrá de nuevo una audiencia de programación.

Cabe recordar que este actor está cumpliendo arresto domiciliario en el sur de Florida y fue acusado por homicidio involuntario del cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, quien cuatro días después murió en un hospital. Este incidente tuvo lugar el 31 de marzo de 2019, difundió Infobae.

Desde el pasado 14 de septiembre se llevaría a cabo el juicio en contra de Pablo Lyle y Lucas Delfino por parte de Juan Ricardo Hernández Jr, hijo del hombre que murió a causa de un golpe por parte del actor en un pleito de tránsito.

De acuerdo con el programa Ventaneando , Lucas Delfino, quien era el conductor del automóvil el día del incidente, recurrió a una acción legal para que la aseguradora cubriera todos los gastos, tanto los que han surgido por el juicio como la posible reparación del daño a la Familia de Ricardo Hernández.

Los hechos del 2019 ocurrió cuando el actor iba camino del aeropuerto de Miami, Estados Unidos junto con su hijo en un vehículo manejado por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil manejado por Hernández.

En un semáforo, el cubano se bajó para recriminar a Delfino por una maniobra que había hecho. En medio de esa discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo a las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante.

El hombre de 60 años de edad murió cuatro días más tarde en un hospital. Un informe forense del condado de Miami-Dade revela que Hernández murió a raíz de "complicaciones por trauma contundente en la cabeza" e indicó "homicidio" como probable causa de la muerte.

Hace un mes, la defensa de este actor argumentó que la póliza de seguro de Delfino es por una cantidad limitada que no lograría cubrir el total del monto que podría corresponder a la familia Hernández por reparación de daño.

El programa de entretenimiento también detalló que por los fundamentos de la aseguradora el juez Peter López decidió otorgar una pausa temporal al proceso en lo que se logra desahogar el caso judicial de Pablo Lyle, que se lleva a cabo en otra corte de Miami.

Esta es la quinta ocasión en que se pospone un juicio en contra de Pablo, pues en el mes de mayo de este año el abogado Bruce Lehr, defensor de Lyle, dijo que solicitaron más tiempo para la preparación del caso.

En una breve audiencia virtual en la que Lyle estuvo conectado a través de la plataforma Zoom, la jueza Marlene Fernandez-Karavetsos había fijado para el 22 de julio la próxima audiencia, en la que volvería a preguntar a ambas partes si estaban listas para el inicio de juicio, que programó para el 2 de agosto.

“La defensa no está lista. Hemos terminado con varias declaraciones. Tenemos algunas pendientes ”, expresó el abogado de Lyle. “Vamos a pedir una postergación”.

Antes de esta solicitud, la fiscal Eileen Keeley había dicho a la jueza que ellos sí estaban preparados para el inicio del juicio, pero aceptaban posponerlo "para ser justos con la defensa", que quiere llamar a un testigo que no está disponible.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play