"Pancho Barraza ya es libre para hacer la música que quiere"
Fernando Espinoza
Un dueto con Julión Álvarez, otro con Gerardo Ortiz, uno más con Fer Corona, unió su voz a la de Remmy Valenzuela, y prepara una canción con Kalimba. Pancho Barraza ya es libre de trabajar a su modo, se puso las pilas y retomó su carrera, su vida.
Pancho Barraza luce delgado, con la barba arreglada, una camisa "coqueta", y sonriente, para todo hay un motivo; y es que desde el año pasado terminó sus lazos la empresa disquera a la que perteneció durante 10 años, en la que se vio limitado a hacer lo que le permitían, no podía ni sacar discos, ni cantar con quien él quería, pero el contrato que lo encadenaba terminó, ordenó su vida y se puso a trabajar.
Desde entonces Pancho Barraza no ha parado, ya se presentó en el Auditorio Telmex en Guadalajara y abarrotó el Celebrity Theatre en Phoenix Arizona el mes pasado.
"Cuando formas parte de una empresa, y no eres tú la empresa, ellos te limitan a lo que ellos quieren, y ahorita, bendito Dios, tenemos ese gran poder, que sí es un gran poder, de tener la libertad de nosotros y nuestra carrera, de hacer lo que nosotros queramos. Y lo estamos haciendo bien", compartió.
"Vienen muchas cosas, cuando te pones a trabajar en serio, las cosas se dan por sí solas".
El interprete de "Mi enemigo el amor" adelantó que prepara un disco de puros duetos, en los que se incluirá algunos de los ya mencionados; ahora él y su equipo, que lídera Ricardo Bobadilla, son libres de trabajar, sólo resta que los otros cantantes tengan luz verde de sus respectivas empresas para comenzar a grabar.
Su esposa, pieza clave del cambio
El cantante asegura que su esposa no está detrás de él, ni a un lado, sino que le lleva pasos de ventaja. Gabriela González, con quien contrajo nupcias en 2009, es pieza clave de los cambios en la vida de Pancho Barraza.
"Me he tenido que disciplinar más ahora que estoy casado y tengo quien me regañe", compartió.
"En mi disciplina, tiene mucho que ver mi esposa. Yo siempre fui muy vago, muy desvergonzado, pero cuando ya alguien te dice: 'Se me hace que estás mal', ya te da vergüenza, ya cambian las cosas", compartió entre bromas.
Adrián, el hijo menor del cantante con su primer matrimonio con Dora Camacho Ríos, ha dado la sorpresa al aparecer cantado junto a Pancho en algunas convivencias, sin embargo, el intérprete considera que aún no está listo para salir a los escenarios.
"Está muy chico todavía para lanzarlo a un escenario, el éxito te llega a cualquier edad, no importa si tienes 15, 20 o 30 años, aquí la cosa es prepararlo bien, prepararte bien la mente. El talento lo tiene, hay que prepararle la mente para que sepa lo que es éxito, el dinero, el amor a la música, y sobre todo, lo que es respeto", agregó.
Adrián Barraza está por terminar la preparatoria, y Pancho pretende enviarlo a estudiar a Estados Unidos, pero no descarta la posibilidad de apoyarlo si es que quiere vivir de la música como él.