Para celebrar el Día de Star Wars, Disney Plus estrenará la serie ‘The Bad Batch’

El 4 de mayo la plataforma lanzará un especial de 70 minutos que se conectará con La Guerra de las Galaxias

Este martes es el Día de Star Wars y para celebrarlo, Disney Plus estrenará The Bad Batch, una serie animada de la productora Lucasfilm que formará parte de los acontecimientos ocurridos en la serie de La Guerra de los Clones.

Star Wars: The Bad Batch es una serie que abundará en la conocida como Fuerza Clon 99, un escuadrón conformado por Hunter, Tech, Wrecker, Crosshair y Echo que estarán acompañados por el pequeño Omega en sus andanzas por la galaxia.

“Los miembros de Bad Batch, un escuadrón único de clones que varían genéticamente de sus hermanos en el Ejército de los Clones, poseen cada uno una habilidad excepcional y singular que los convierte en soldados extraordinariamente efectivos y en una tripulación formidable”, cuenta en YouTube el canal de Star Wars.

$!Para celebrar el Día de Star Wars, Disney Plus estrenará la serie ‘The Bad Batch’
Instagram

La nueva serie animada de Star Wars, que se conectará con La Guerra de las Galaxias, será un especial de 70 minutos y podrá verse en exclusiva para México y América Latina por la plataforma de streaming Disney Plus.

El especial dará inicio a la serie, y a partir del viernes 7 de mayo en adelante, habrá un episodio nuevo.

Así pasó con series como The Mandalorian del mismo universo, o WandaVision y Falcon y el Soldado del Invierno de Marvel; una vez más, Star Wars tomará el protagonismo de los viernes en Disney Plus y redes sociales.

Esta nueva serie animada de Star Wars cuenta con la producción ejecutiva de Dave Filoni, Athena Portillo, Brad Rau y Jennifer Corbett; con Carrie Beck como coproductor ejecutivo y Josh Rimes como productor; Rau también es director supervisor y Corbett, escritor principal.

The Bad Batch es un episodio de la serie de televisión Star Wars: The Clone Wars que originalmente estaba destinado a ser el estreno de una séptima temporada, pero la producción de la serie de televisión se detuvo antes de que se completara el episodio.

Instagram

Antes de ver The Bad Batch

The Bad Batch es la continuación de la historia de The Clone Wars, pero desde el punto de vista de un escuadrón de clones.

Conocida “El lote malo”, el universo de Star Wars presentó este pequeño escuadrón de cuatro integrantes (que después sumó a un miembro más a sus filas) en los primeros episodios de la temporada 7 de The Clone Wars.

El equipo o escuadrón, cuyo nombre oficial es “Fuerza de Clones 99”, consta de una serie de clones distintos, modificados genéticamente para tener habilidades especiales, parte de los esfuerzos de la entonces República Galáctica y los expertos en clonación del planeta Kamino en experimentar con mejoras y modificaciones.

Y aunque todos están basados en Jango Fett, el padre de Boba Fett, sus creadores en el planeta Kamino nunca dejaron de intentar mejorarlos.

Así nace el lote malo, un grupo de cuatro clones modificados, cada uno con su propia habilidad que lo hace único, especial, y por este motivo son una especie de fuerza especial en el ejército.

$!Para celebrar el Día de Star Wars, Disney Plus estrenará la serie ‘The Bad Batch’

Miembros de El lote malo

Hunter: el líder del escuadrón, cuya habilidad especial incluye destreza y sentidos mejorados, es experto en el combate cuerpo a cuerpo.

Wrecker: el de mayor tamaño del grupo, con súper fuerza y resistencia.

Crosshair: el francotirador del escuadrón, capaz de acertar todos sus disparos gracias a su visión mejorada.

Tech: sus habilidades especiales incluyen razonamiento,. inteligencia y capacidades de análisis mejoradas.

Echo: un soldado con partes cibernéticas implementadas en su cuerpo que le permite conectarse a la interfaz tecnológica de cualquier nave o androide.

LA CELEBRACIÓN

El 4 de mayo de 1979, cuando el mundo estaba extasiado tras el estreno de la primera película de La Guerra de las Galaxias, el diario británico London Evening News publicó una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país, incluyendo la frase “May the Force be with you”, que en español se traduce como “que la fuerza te acompañe”.

Esto fue aprovechado por los fans como impulso para crear el Star Wars Day, para homenajear a los personajes, la historia y el trasfondo de la saga creada por George Lucas.

Posteriormente se difundió en redes sociales hasta llegar a ser conocida y celebrada mundialmente.

* Con información de milenio.com, es.gizmodo.com, diainternacionalde.com.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play