Pierden celebridades sus casas por incendios en Los Ángeles
Desde el pasado 7 de enero, los incendios en Los Ángeles forzaron a más de 130 mil personas a abandonar sus hogares por el gran riesgo que presentan. Entre esas personas, se encuentran varias celebridades y famosos de Hollywood que también perdieron sus casas.
Los incendios en California, que hasta el momento ocasionaron la muerte de cinco personas, llegaron hasta el vecindario de Pacific Palisades, una zona exclusiva donde las personas con mayor poder adquisitivo tenían sus mansiones, incluyendo varias celebridades.
Para darse una idea, el vecindario es tan exclusivo que el precio promedio de las casas, según Business Insider, es de 4.5 millones de dólares. De acuerdo con CNN, 17 mil hectáreas de este lujoso barrio quedaron hechas cenizas tras el paso del fuego.
Paris Hilton es una de las famosas que perdió su hogar como consecuencia de los incendios en Los Ángeles. La celebridad compartió un mensaje en Instagram donde explicó lo difícil de la situación.
“Sentada con mi familia mientras miramos las noticias y vemos nuestro hogar de Malibú quemándose en la televisión en vivo es algo que nadie debería experimentar. En esta casa construimos muchos recuerdos valiosos”.
El actor Billy Cristal, quien durante 46 años vivió en su casa en ese vecindario, también perdió su hogar.
“Criamos a nuestros hijos y nietos ahí. Cada centímetro de nuestra casa estaba lleno de amor y recuerdos hermosos que no desaparecerán. Estamos con el corazón roto, pero con el amor de nuestros hijos y amigos superaremos esto”, dijo Cristal a People.
Otras personas famosas cuyas casas fueron devoradas por el fuego incluyen al actor James Woods, el actor Cary Elwes, la compositora Diane Warren, Heidi Montag y Spencer Pratt que son estrellas del reality The Hills, el actor Adam Brody y la actriz Leighton Meester también perdieron su hogar, al igual que la actriz Ana Faris.
Mark Hamil, estrella de Star Wars, fue evacuado de emergencia por el incendio. También Mandy Moore, quien dijo no saber si su hogar había sido destruido.
El veterano actor James Woods, ganador de un Oscar, no pudo evitar el llanto cuando habló de la destrucción de su casa en Pacific Palisades ante las cámaras de CNN. “Un día estás nadando en la piscina y al día siguiente ya no queda nada. Había tanto caos que parecía un infierno. Todas las casas a nuestro alrededor estaban en llamas”, dijo Woods.
La actriz Cameron Mathison publicó una foto de las ruinas humeantes de su casa junto a un mensaje: “Estamos a salvo, pero esto es lo que queda de nuestro hermoso hogar, el hogar donde crecieron nuestros hijos y donde ellos querían criar a los suyos algún día”.
Mandy Moore perdió su casa en el barrio de Altadena, a unos 30 kilómetros al este de Palisades. “Honestamente, estoy en shock y me siento conmocionada por todo lo que tantos han perdido, incluida mi familia. La escuela de mis hijos ha desaparecido. Nuestros restaurantes favoritos, arrasados. Tantos amigos y seres queridos han perdido todo también”, escribió Moore en Instagram. Su post incluía un video de las calles devastadas.
Cary Elwes, protagonista de La Princesa Prometida y otras numerosas películas, escribió en Instagram que su familia estaba a salvo, pero su casa se había quemado en el incendio costero de Palisades. “Lamentablemente, perdimos nuestra casa, pero estamos agradecidos de haber sobrevivido a este incendio realmente devastador”, escribió.
Eiza González
La actriz contó en Instagram que tuvo que dejar su casa debido al incendio forestal. A través de sus stories, Eiza González contó que sintió un gran medio al tener que abandonar su casa ante la proximidad del fuego. “Nunca sentí tanto miedo en mi vida. Estoy en absoluto pánico y shock”.
Guillermo del Toro
The Hollywood Reporter reportó que Guillermo del Toro está entre los famosos damnificados que tuvieron que abandonar sus casas por el incendio forestal. El director aún no se ha manifestado sobre esta catástrofe natural ni sobre su estado, no obstante el medio estadounidense reporta que del Toro se encuentra sano y salvo. Aún no se sabe en qué estado se encuentra la célebre casa del director de La forma del agua.
Guillermo del Toro presumió la ‘truculenta’ decoración de su casa varias veces en redes sociales y documentales, por lo que sus fans han señalado sentir tristeza ante su posible pérdida.
Karla Souza
A través de Instagram, Karla Souza informó que el fuego consumió su casa en The Palisades, uno de los barrios residenciales afectados por el incendio. Al respecto, la actriz escribió.
“Palisades ha sido el hogar de nuestra familia durante 11 años, un lugar donde mis hijos nacieron, crecieron y estuvieron rodeados del amor y el cuidado de nuestros maravillosos vecinos y de esta increíble comunidad. Verlo ahora, enfrentando una devastación tan inimaginable, me rompe el corazón más allá de las palabras”.