|
Premios Óscar 2021

Podrán asistir famosos sin cubrebocas a la gala presencial de los Premios Óscar

Luego de un año de ver ceremonias por Zoom, los productores de la Academia esperan ofrecer una transmisión que recuerde y asegure al público que, poco a poco, las cosas volverán a la normalidad
20/04/2021 07:52

Este domingo 25 de abril, finalmente tendrá lugar la noche más importante de Hollywood: los Premios Óscar. Luego de un terrible año para la exhibición de películas, la Academia presentará sus premios a lo mejor el año.

La ceremonia tendrá un carácter presencial y la Academia reveló algunas de las medidas que deberán seguir los asistentes. Una de ellas es que no será obligatorio el uso de cubrebocas mientras se realiza la entrega.

De acuerdo con Variety, se avisó a los asistentes y nominados que mientras la ceremonia del Óscar esté al aire podrán evitar el uso de cubrebocas. No obstante, cuando haya cortes comerciales o si no se encuentran a cuadro deberán colocarse la mascarilla.

Se confirmó también que sólo 170 personas podrán reunirse para la ceremonia y estarán en rotación para no permanecer todos al mismo tiempo en la sede.

A diferencia de como suele ser, la ceremonia tendrá lugar en la Union Station, estación de trenes, y no en el icónico Dolby Theater de Los Ángeles.

La edición 93 de la entrega tiene ocho filmes nominados a la categoría más importante del año, Mejor Película, las cuales son: Hermosa Venganza , Mank , El Juicio de los 7 de Chicago , Sound of Metal , Nomadland, Minari , Judas y el Mesías Negro y El padre.

Habrá estrictas medidas sanitarias

El productor de la ceremonia de este complicado año es el director Steven Soderbergh. Las precauciones no son menores por el tema del cubrebocas. La toma de temperatura será obligatoria antes de acceder a la sede y deberán tomar tres pruebas de Covid-19 antes del día de la entrega.

Habrá una alfombra roja reducida donde se mantendrá la sana distancia entre el talento y los fotógrafos que la van a cubrir.

Esta será la primera entrega del año en tener un formato presencial. Luego de un año de ver ceremonias por Zoom, los productores esperan ofrecer una transmisión que recuerde y asegure al público que, poco a poco, las cosas volverán a la normalidad. Quizá sólo como sucedió en los Grammys, las estatuillas doradas a lo mejor del cine esperan dar el glamour de todos los años sin descuidar la salud de sus invitados.