Primero una actriz, ahora un director: presentan ‘The Sweet Idleness’, película dirigida por IA
En la misma semana en la que una “actriz” generada por inteligencia artificial puso a la industria de cabeza, ahora se lanzó el tráiler de una película dirigida por una IA.
Y aunque pensaríamos que esto es obra de algún empresario hollywoodense, la realidad es que el productor italiano Andrea Iervolino es quien está detrás de todo esto.
En estos días se anunció que el italiano, cuyos créditos incluyen Ferrari de Michael Mann, está lanzando un nuevo sello de inteligencia artificial y reveló la producción de The Sweet Idleness, que promociona como “la primera película dirigida por un director virtual”.
De acuerdo a un comunicado, este “director” creado con inteligencia artificial se llama “FellinAI” y su película “está concebida para celebrar el lenguaje poético y onírico del gran cine europeo”.
En el mismo texto se explica que Andrea Iervolino asume el nuevo rol de “Human-on-the-Loop”; o sea, “un supervisor y productor humano que guía, supervisa y garantiza la consistencia creativa y de producción del proceso de IA”.
La película describe “un futuro en el que solo el 1% de la humanidad sigue trabajando, transformando el trabajo en un ritual simbólico, mientras el resto de la población vive en la libertad y el ocio que ofrecen las máquinas”, dice la sinopsis.
“Entre fábricas-catedral, payasos mecánicos y procesiones surrealistas, los «últimos trabajadores» se convierten en las últimas máscaras de una humanidad que resiste la insolencia del trabajo”.
Una película que tampoco está interpretada por personas de carne y hueso
El elenco que ves en The Sweet Idleness técnicamente no existe. Todos fueron creados por Actor+, una agencia interna de The Andrea Iervolino Company, que, aunque trabaja con personas reales, estas prestan sus rostros, fisonomía y personalidad para dar vida a nuevos actores y personajes digitales.
“Estos actores digitales, nacidos de la unión de la presencia humana y la tecnología generativa, no solo existirán en la pantalla: seguirán existiendo más allá de la película, a través de las redes sociales, las opiniones, las interacciones y el contenido personal. La compañía Andrea Iervolino define esta nueva dimensión como la Existencia del Humano Digital: la existencia social y narrativa del actor digital en el mundo real y en línea”, añade el comunicado.