|
Festival de Cine

Prohibe Cannes la desnudez y la ropa excesivamente voluminosa en su alfombra roja

A través de un comunicado, el Festival de Cine de Cannes ha compartido los estatutos de las normas vigentes, dejando claro que este tipo de atuendos no serán bienvenidas
13/05/2025 10:14

El Festival de Cannes dará inicio con su edición número 78 para comenzar el camino por la Palma de Oro 2025 así como con la serie de esperados debuts y estrenos cinematográficos internacionales.

Sin embargo, uno de los momentos más esperados de este festival es su espléndida alfombra roja, que ha sido escenario de algunos de los mejores looks, volviéndose un evento de glamour y lujo.

No obstante, este año los organizadores han optado por regular el acceso a este prestigioso evento, dejando claro que “la desnudez y la ropa ‘excesivamente voluminosa’ no serán bienvenidas en la alfombra roja del Palacio”.

El medio informativo Variety reveló que, después de que una manifestante apareciera en topless en la alfombra roja de Cannes en 2022 y Bianca Censori se mostrara “desnuda” con su vestido transparente en los Grammy a principios de este año, el festival tomó medidas para evitar esto en su alfombra roja.

A través de un comunicado de acuerdo con “el marco institucional” del festival y la ley francesa, el Festival de Cine de Cannes ha compartido sus estatutos de ciertas normas vigentes desde hace tiempo, señala milenio.com

Aunque especifican que su objetivo no es regular la vestimenta de los asistentes, dejan en claro que “la desnudez total” está estrictamente prohibida en el evento y en la alfombra roja previa a las proyecciones de las cintas.

Además, el festival declaró que se reserva el derecho de denegar el acceso a personas cuya vestimenta pueda obstaculizar el movimiento de otros asistentes o complicar la distribución de los asientos en las salas de proyección.

Es decir, que los organizadores pueden prohibir el acceso a cualquier asistente que porte un vestuario “excesivamente voluminoso” sin excepciones.

Según Variety, el festival se refiere a algunos looks que incluyan “colas largas en los vestidos” ya que son los que pueden agravar el atasco de las celebridades que suben las icónicas escaleras del Palacio y potencialmente suponer un peligro.

Variety también agregó que en los últimos años, el Festival de Cannes ha enfrentado críticas por su estricto código de vestimenta para la alfombra roja, como por ejemplo, la exigencia de usar zapatos elegantes para las proyecciones nocturnas.