Te quedan articulos gratis este mes

‘¡Que los ricos paguen impuestos!’, la exigencia en EU alcanza ahora a la moda

Las mujeres toman la palabra en la Semana de la Moda en Nueva York y mandan mensajes con sus atuendos

La representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez mandó un mensaje en su primera aparición en la MET Gala 2021. “Tax the rich” (“impuestos para los ricos”), se podía leer en el vestido que ha lucido la Congresista en la gala de este año.

Es la Semana de la Moda en Nueva York. Miles van a eventos por toda la ciudad. Algunas veces hay manifestaciones en algún sentido, pero ahora son las mujeres las que han tomado la palabra.

$!‘¡Que los ricos paguen impuestos!’, la exigencia en EU alcanza ahora a la moda

El vestido, una pieza blanca sin tirantes, diseñado por Brother Vellies, llevaba la llamativa frase escrita en color rojo en la espalda. Coincide con el mensaje que Ocasio-Cortez ha querido dar durante los últimos días, criticando al Senador Joe Manchin por retrasar la aprobación de un proyecto de ley de infraestructura que cuesta 3.5 billones y que estará destinado a “infraestructura humana”.

La temática de la gala siempre se inspira en la próxima exhibición del Instituto de Moda del MET y a veces es difícil de entender, como ocurrió con el estilo camp, elegido hace un par de años, pero en este caso no había duda de que se buscaba un homenaje a la patria: “In America: A lexicon of fashion (En Estados Unidos: Un glosario de la moda).

$!‘¡Que los ricos paguen impuestos!’, la exigencia en EU alcanza ahora a la moda

El de Alexandria no ha sido el único traje reivindicativo en la gala. La congresista Carolyn B. Maloney, de 75 años, ha querido recordar a las sufragistas y reivindicar los derechos por las mujeres, a través de su outfit.

En el vestido se leía “Equal rights for women” (Igualdad de derechos para las mujeres) y lo acompañaba con un bolso de mano en el que ponía “Era yes”, haciendo referencia a la enmienda que aboga por la igualdad de derechos en Estados Unidos.

Por su parte, la modelo Cara Delevingne también ha usado su look de Dior para apoyar a las mujeres. En un chaleco que simulaba ser antibalas se podía leer el mensaje “Peg the patriarchy“, llamando así a acabar con el patriarcado.

También ha destacado la celebración de la comunidad LGBTI, con Lil Nas X, rapero abiertamente homosexual, llegando “a lo Lady Gaga” y quitándose capas para revelar tres conjuntos; Ben Platts vestido de “cowboy gay” y Daniel Levy, luciendo en su pecho un alegato por el matrimonio igualitario.

La futbolista californiana Megan Rapinoe, que ha sido muy crítica con Donald Trump y los republicanos, también ha hecho un guiño a su comunidad con un bolso con el mensaje “In gay we trust” (“en los gays confiamos”) que acompañaba a un traje con los colores de la Bandera estadounidense.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play