Te quedan articulos gratis este mes
|
Streaming

¡Que viva México! Luis Estrada, Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Alfonso Herrera y Ana Martín, juntos en Netflix

El servicio de streaming trabaja en la creación del filme del cineasta Luis Estrada, quien a través de su filmografía ha invitado a los espectadores a emitir su propio juicio sobre los temas políticos y sociales que aborda a partir de la ficción y de la sátira

El humor, el sarcasmo y la sátira que distingue el cine de Luis Estrada llegará a Netflix con la creación de la película original de la plataforma “¡Que viva México!”.

Con Alfonso Herrera, Damián Alcázar, Ana Martin y Joaquín Cosío a la cabeza del reparto, el director de filmes como “La Ley de Herodes” (1999) presentará en esta ocasión a una peculiar familia mexicana, que como todas, “vive su propio infierno”.

“’¡Que viva México! es una cinta que pretende ser una metáfora de todo un país y que cuestiona nuestros valores, anhelos y, sobre todo, a nuestra idiosincrasia; todo esto con mucho humor negro y enmarcado en ese pequeño infierno personal al que todos pertenecemos y que, para bien o para mal, todos tenemos: La familia”.”, explica Luis Estrada para Netflix.

La cinta se encuentra en producción, con fecha tentativa de estreno para 2022.

“Esta película es una de las apuestas más grandes que hemos hecho hasta ahora por el cine mexicano; es muy entusiasmante poder llevar una película de Luis Estrada a los miembros de Netflix en todo el mundo. Nuestro compromiso es #QueMéxicoSeVea y esto es solo el inicio”, señala Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos de Netflix Latinoamérica.

“¡Que viva México!” se une a un listado de producciones que la plataforma está haciendo como el reciente anuncio de la creación del filme sobre “Pedro Páramo”, la gran novela del escritor mexicano Juan Rulfo.

“O ruido”, dirigida por Natalia Beristáin y que narra “el descenso a los infiernos de “Julia”, una madre en busca de su hija. Y a través de este dantesco viaje, la posibilidad de curarse por medio de la digna rabia de generaciones más jóvenes de mujeres que alzan la voz y toman las calles. Curarse también al hacer comunidad con aquellas que, al igual que “Julia”, luchan por la justicia, memoria y dignidad de sus familiares desaparecidos, en un país azotado por la violencia”.

Además, Netflix adquirió recientemente también películas premiadas como “Noche de fuego”, de Tatiana Huezo, y “Una película de policías”, de Alonso Ruizpalacios, ganadora del Oso de Plata.

El interés por el cine mexicano en la plataforma va en aumento. De hecho, Netflix dio a conocer hace unas semanas que cuatro de cada 10 miembros de la plataforma, en todo el mundo, eligieron ver una película mexicana.

El cine de Luis Estrada

El cineasta Luis Estrada ha invitado, a través de su filmografía, a los espectadores a emitir su propio juicio sobre los temas políticos y sociales que aborda a partir de la ficción y de la sátira.

Durante el estreno de su última película, “La dictadura perfecta” (2014), el director se consideró así mismo ante medios como un cineasta que ve el cine como espectador y desea contar, y no como un analista político.

“Mi instrumento es la ficción y el medio es la sátira, ‘La dictadura perfecta’ es una película que habla sobre la sociedad en general y como lo dice el mensaje con el que inicia la película: cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia”, expresó en aquel entonces.

Entre la filmografía del director se encuentran títulos como “La ley de Herodes” (1999), “Un mundo maravilloso” (2006) y “El infierno” (2010).

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play