|
"HOMENAJE"

"‘¿Quién no admira a Pedro Infante?’: Napoleón"

"El cantante eligió dedicarle ‘Cien años’ al homenajeado, y explica por qué no se retira de los escenarios"
05/10/2017 08:48

Fernando Espinoza

De manera sencilla y acompañado sólo por una persona, Napoleón llegó al aeropuerto de Mazatlán, contento de ser partícipe del concierto que anoche se realizó en honor a Pedro Infante.

 

“¿Quién no admira a Pedro Infante?”, cuestionó para exponer su felicidad y ganas de homenajear a quien considera unos de los más grandes cantantes y actores de la Época de Oro del cine nacional, aunque ya lo hizo en una ocasión en un proyecto que se realizó en la Ciudad de México. Venir a la cuna de “El Ídolo del Pueblo” le da un plus.

“Me dieron a escoger entre ‘Amorcito corazón’ y ‘Cien años’, y yo escogí ‘Cien años’, me la sé desde que mi madre me la enseñó y me identifico muchísimo con esta canción. Él siempre me pareció un gran intérprete, era muy polifacético, era un gran actor”, expresó Napoleón.

El intérprete de “Vive” regresa al puerto después de poco más de cuatro meses, pues en mayo presentó su “Vívelo Tour”. En esa ocasión recordó cómo en sus inicios trabajó por temporadas en un bar de “La Perla del Pacífico”.

“He corrido por estás playas, cuando yo empezaba trabajé en un lugar que se llamaba El Sótano, venía cada año y me quedaba un par de meses ahí trabajando. Por eso para mí Mazatlán tiene un gran significado, me encanta y estoy muy contento de estar aquí”, expresó.

El cantante prepara un nuevo disco con puros temas de su autoría, a finales de octubre iniciará la grabación de su voz.

“El disco no sé si se va a llamar ‘Atrévete’ o ‘A veces la vida’, cualquiera de las dos canciones. A mí me gustaría que se llamara ‘A veces la vida’, es un disco que ya se está produciendo, estamos en la parte musical. Yo estaré montando voz más o menos a finales de octubre, pero ya el disco está prácticamente terminado”, comentó.

“A mí no me gustaría dar tristezas, ni lástima”

En respuesta a las especulaciones de algunos medios de comunicación sobre un posible retiro de los escenarios, y que tomaban su tour “Vívelo” como la despedida del cantante, dijo que mientras su voz y aspecto físico se lo permitan, seguirá pisando los escenarios.

“Yo me siento muy bien, me guío mucho por mi aspecto físico, a mí nunca me gustaría dar tristezas ni lástimas a nadie. Mi voz sigue bien porque yo me he cuidado mucho y siento que en base a eso yo podría seguir adelante, pero como dice mi canción: A veces la vida nos mira en el espejo y sonriendo dice: hey, ha pasado el tiempo. Pero si yo me guío por mi corazón, seguiría muchos años más”, puntualizó.

Para cerrar la entrevista agregó que está muy contento que su hijo se incline por la música, que sin duda lo apoyará como cualquier padre apoya a su hijo, sin embargo está consciente de que tiene que emprender su propio vuelo.