Te quedan articulos gratis este mes
|
Agrupación Norteño-Campirana.

Quiere Legado MyM cruzar fronteras con su música

La agrupación Norteño-Campirana presenta su más reciente sencillo titulado Ahí te quedas con tus penas, y visitan Culiacán para grabar varios videos oficiales

Con el deseo de llevar su música a todos los rincones de México y del extranjero, el grupo Campirano-Norteño Legado MyM visitó Culiacán como parte de su gira de promoción, presentando su más reciente sencillo titulado Ahí te quedas con tus penas, ahora bajo el sello de su nueva disquera Delta Records.

Lázaro Cárdenas, vocalista y guitarra de la agrupación, comentó que Legado MyM es una agrupación que nace en Angostura, Sinaloa, siguiendo la huella de la agrupación Miguel y Miguel, al ser familiares de uno de los integrantes de esa reconocida agrupación, razón por la que decidieron tomar ese legado y abrirse camino en la música, contando ya con nueve años de trayectoria musical.

$!Quiere Legado MyM cruzar fronteras con su música

“Somos un grupo Norteño-Campirano, y nuestro estilo está bien definido, pero agregando tuba, y así darle un poco de más fuerza al género, para que la gente nos identifique muy bien, que se familiarice con el sonido del grupo”, destacó el vocalista.

Si visita a Culiacán, se debe principalmente a que grabarán más de 10 videos oficiales, interpretando corridos, baladas, cumbia, cumpliendo así con las exigencias de sus seguidores de darles temas variados, los cuales irán presentando en sus redes sociales.

Cárdenas compartió que como parte de su gira de promoción, han viajado a lugares como Mexicali, Chiapas, Tapachula, y en Guatemala, alternando con otras figuras como El Bebeto, entre otras.

Respecto a si ha surgido alguna invitación para participar en el Palenque de Culiacán, el vocalista indicó que hasta el momento no se ha concretado nada, pero sí, se han dado algunos acercamientos, y donde sí se iban a presentar era en el Palenque de Navolato, pero se canceló por cuestiones de pandemia, esperando pronto retomar esa presentación.

Cárdenas señaló que, entre sus próximos proyectos, se encuentran grabar un disco homenaje a Miguel y Miguel, en el cual se enfocarán más adelante, buscando tener la posibilidad de tener un dueto.

“Queremos ir también a Estados Unidos, pero para eso tenemos mucho trabajo que hacer, no es fácil, pero tenemos el apoyo de la compañía, así que a nosotros solo nos toca hacer las cosas bien para que esto suceda, echarle ganas a todo para poder que fluya todo esto”, expresó.

Finalmente, la agrupación agradeció a todos sus seguidores por el apoyo brindado durante estos primeros nueve años que llevan como agrupación, esperando seguir en el gusto de ellos, ofreciéndoles lo mejor de su música.

Además de Lázaro Cárdenas, el grupo lo integran también Óscar Hernández, en la tuba, Miguel Montoya, en el requinto, y Edgar Cota, bajo y segunda voz.

SUS REDES SOCIALES

Facebook: Legado MyM Oficial

Instagram: @legadomym

YouTube: Delta Records