Te quedan articulos gratis este mes
|
Aniversario

Recuerda Pepe Aguilar a su mamá, Flor Silvestre, en su cumpleaños

Este lunes 16 de agosto, Flor Silvestre hubiera cumplido 91 años de edad y su hijo Pepe Aguilar la recuerda en redes sociales

“Aunque no podamos celebrar juntos, te celebro todos los días con el mismo cariño de siempre y en tu cumpleaños, tu recuerdo está más vivo que nunca, feliz cumpleaños mamá”, fueron las palabras que Pepe Aguilar dedicó a su mamá a través de sus redes sociales este lunes 16 de agosto con motivo del aniversario del nacimiento de la cantante Flor Silvestre.

La actriz Flor Silvestre, viuda de Antonio Aguilar y madre de Pepe Aguilar, murió en noviembre de 2020 a los 90 años de edad, y fue enterrada en el mismo lugar donde descansan los restos de quien fuera su gran amor Antonio Aguilar, en Zacatecas, en su Rancho El Soyate.

Es en el blog de Pepe Aguilar en YouTube, donde constantemente se puede ver al artista recordar a su mamá, incluso hace ocho meses preparó un especial el cual llamó “El último adiós a mi madre” video en el ella comparte algunos extractos importantes de su vida, y donde habla más de Antonio de Aguilar que de ella, quien dijo, siempre en cada instante de su vida está con ella.

“Ahora que no está, y que me hagan un homenaje a mí, no más no, siento que estoy cosechando lo que él sembró”, dijo Flor Silvestre en el video, en el cual se narra gran parte de su vida.

Flor Silvestre cuenta que fue a los 13 años, cuando inició su gusto por el canto, actuando en un teatro acompañada de un Mariachi de El Tenampa, cantando temas como La Soldadera, siendo bautizada a partir de ahí como Flor Silvestre.

Fue en 1948 cuando ella empezó a hacer cine con Gregorio Walerstein, quien la contrató para hacer cinco películas.

A Antonio Aguilar, explicó en el video, lo conoció en 1950 en las instalaciones de la XEW, entonces haciéndose llamar solo Tony Aguilar, un hombre, recordó, muy caballero, con quien empezó a grabar canciones para películas, ayudándola a entrar correctamente en los compases de las canciones.

“Trabajábamos mucho, íbamos a caballo, y cuando nos daban el corte, nos íbamos a dar la vuelta, y nada, hasta que llegó el momento, después de una travesía a caballo, llegamos a las caballerizas, me pide le de azúcar al caballo, se acerca y me da un beso en el hombro, ahí se rompió toda la amistad, y se volvió amor, me encantó, sentí precioso”, resaltó la cantante.

Pepe Aguilar manifiesta en su blog, que tanto sus papás eran grandes amigos, que juntos habían pasado por muchas, tocándole una vida bastante complicada, siendo esto lo que más los unió, el entender el sufrimiento.

“La vida de él se entendía con ella, y la de ella con él, y ver a mi madre la disfruté mucho, verla todavía poniéndose su maquillaje, su vestidito y echándole con tanto orgullo, tanta dignidad a la vida , destaca Pepe Aguilar.

Con su despedida, finaliza el video, Flor Silvestre dejó el ejemplo de ser voz matizada de la belleza de ser madre y esposa, dejó la alegría de presenciar belleza que piensa y habla, siente, y comparte, belleza y voz de mujer en el mundo y para el mundo que, sin embargo, no deja que el mundo la aleje de su casa.

$!Recuerda Pepe Aguilar a su mamá, Flor Silvestre, en su cumpleaños

¿Quién fue Flor Silvestre?

Guillermina Jiménez Chabolla, mejor conocida como Flor Silvestre, fue una cantante y actriz mexicana con más de setenta años de carrera en la música, el cine, la radio, la televisión y el teatro. Y pertenece a la llamada “Época de Oro del Cine Mexicano”, siendo una de las más grandes de esa época.

Famosa por su melodiosa voz que transmitía los sentimientos de la cantante teniendo poderosos graves acercándose a la voz de una contralto y particular estilo interpretativo, de ahí los apodos de “La Sentimental” y “La Voz Que Acaricia”, Flor Silvestre es una de las intérpretes femeninas más emblemáticas de la música mexicana, dentro de los géneros de la ranchera, el bolero, el bolero ranchero y el huapango, con más de 300 grabaciones.

Entre sus notables éxitos se encuentran “Imposible Olvidarte”, “Que Dios te perdone (Dolor de ausencia)”, “Pobre Corazón”, “Viejo Nopal”, “Guadalajara”, “Adoro a mi Tierra”, “Cielo Rojo”, “Gracias”, “Mi destino fue quererte”, “Celosa”, “La Basurita” y “El Conquistador”, junto a su gran amor Antonio Aguilar, entre muchas más.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play