LOS ÁNGELES (UNIV)._ Primero fueron los rusos, ahora son los italianos, cuyos submundos mafiosos han estado tras la pista de John Wick, personaje que regresa al cine bajo el semblante de Keanu Reeves, quien esta vez no viene solo, sino acompañado de quien fuera su mentor en la serie The Matrix (1999-2003), Laurence Fishburne, como un lord del crimen llamado The Bowery King.
John Wick 2 es la secuela del éxito en taquilla y crítica estrenado en el 2014, que puso de nueva cuenta a Reeves en el mapa de estrellas de los años 90 de Hollywood, que aún pueden salvar al día con pistola en mano.
“Fue muy especial estar otra vez con Laurence Fishburne compartiendo la cámara. He estado muy contento porque pudimos reunirnos. Nos hicimos amigos después de hacer la trilogía de The Matrix, compartió Reeves la noche del lunes, en su premier frente a la emblemática Sunset Boulevard.
Aunque no aparece durante toda la longitud de la película, Fishburne tiene escenas suficientes con Reeves para recordar la dupla de Morpheus y Neo que los hermanos Wachowski crearon.“Laurence (Fishburne) es una leyenda y un actor remarcable, así que fue muy emocionante volver estar a su lado”, recordó Reeves de 52 años, originario de Canadá y quien también invitó a su premier a la actriz de ojos azules Carrie-Anne Moss, famosa por su rol de aliada guerrera Trinity en The Matrix.