|
"CINE"

"Regresa ¡Mamma Mía! con mucha más música"

"A diez años de la primera parte, la segunda entrega de esta exitosa comedia musical regresa para contar como inició esta historia romántica"

¡Mamma Mía!: Aquí vamos otra vez, es el nombre que lleva la secuela del exitoso musical que se presentó en el 2008, y que hoy regresa con una nueva historia, para estrenarse el próximo 17 de agosto en todas las salas de cine, un mes después del décimo aniversario de la primera parte.

Como era de esperarse, esta secuela contará con miembros del reparto original, incluyendo a la multipremiada actriz Meryl Streep y al actor Pierce Brosnan, a quien recordamos en su papel en la saga de James Bond.

En esta nueva entrega, 10 años han pasado ya, y los personajes regresan a la mágica isla griega de Kalokairi. Ahora se sabrá cómo es el presente de Sophie (Amanda Seyfried), cuya vida está a punto de cambiar para alegría de todos.

Meryl Streep y Cher se besan en el estreno de Mamma Mia 2 en Londres y dejan a los fans con la boca abierta

En ese verano mágico de finales de los años 70 descubrirán a una joven y apasionada Donna (Lily James), acompañada de sus dos mejores amigas, y cómo se forjaron las relaciones con los tres hombres de su vida.

Amanda Seyfried

Complementan el reparto Amanda Seyfried (Twin Peaks), Colin Firth (Kingsman: El círculo de oro), Stellan Skarsgard (Un traidor como los nuestros), Christine Baranski (El gran desmadre (Malas madres 2)) y Julie Walters (Paddington 2).

Colin Firth

Las versiones jóvenes de los protagonistas las interpretan Lily James (Baby Driver) como Donna, Jessica Keenan Wynn (Billions) como Tanya, Alexa Davies (El sentido de un final) como Rosie, Jeremy Irvine (War Horse) como Sam, Hugh Skinner (Una cita en el parque) como Harry y Josh Dylan (Aliados) como Bill. Además, se unen al reparto Andy García (Geostorm).

Andy García

 

Marcando un sorpresivo regreso al cine fue sin duda la actriz y veterana cantante Cher, quien para este nuevo filme se puso en la piel de Ruby Sheridan, la madre de Donna, en un papel que fue escrito especialmente para ella y que afortunadamente aceptó.

 

Meryl Streep

El rodaje

 

El rodaje de la película comenzó en Reino Unido, donde se grabaron las escenas de interiores en diferentes decorados y localizaciones como la Universidad de Oxford, ahí se rodó el número musical When I kissed the teacher.

Después de dos semanas en el país británico, los actores y el equipo técnico se desplazaron a Croacia para rodar los exteriores de la isla ficticia de Kalokairi en el filme. Para ello escogieron la isla de Vis; que a pesar de sus aguas cristalinas, su costa pintoresca y su arquitectura, aún no ha sido invadida por el turismo.

Durante esos intensos días de filmación, la británica actriz Julie Walters tuvo que ausentarse para acudir a la ceremonia de investidura, en el Palacio de Buckingham, donde la Reina Isabel II le impuso la Orden de Comandante del Imperio Británico.

 

Ol Parker al mando

El filme estuvo bajo la dirección de Ol Parker, quien también participó como escritor de esta secuela. Él es conocido por su trabajo en filmes como Imagine Me & You (2005), Now is Good (2012), también escribió el guión de El exótico Hotel Marigold (2011) y El nuevo exótico Hotel Marigold (2015).

 

Brillará ABBA una vez más

 

¡Mamma Mía! es uno de los musicales más queridos de la historia, y no es para menos, en el se rescata la carrera musical de ABBA, aquel famoso grupo sueco de música pop de los 70 integrado por Benny Andersson, Anni-Frid, Lyngstad, Björn y Agnetha Fältskog.

Si en la primera parte la música te puso a bailar y cantar, esta secuela seguro hará lo mismo, ya que el soundtrack que forma parte de esta nueva entrega está conformada por temas como “when i kissed”, “I wonder”, “One of us”, “Waterloo”, “Why did it have to be me?”, “The name of the game”, entre otros, que te llevarán de la alegría a la nostalgia.

Cher sorprende con su regreso al cine con un personaje especial dentro del filme

La cantante Cher reveló que después de su paso por esta película donde interpretó uno de los temas más emblemáticos de la banda sueca (Fernando), tomó la decisión de grabar un disco con temas de ABBA.

"Después de hacer la canción 'Fernando' pensé que sería muy divertido hacer un disco con canciones de ABBA, así que lo hice", contó al Canal NBC. El resultado, aseguró, será original

El álbum será el primer trabajo de estudio de la artista desde el de 2013 con su dúo folk Sonny and Cher, "Closer to the Truth".

 

CURIOSIDADES

-La primera película contó con la dirección de Phyllida Lloyd, quien había dirigido también la versión en teatro.

-¡Mamma Mía! recaudó más de 600 millones de dólares alrededor del mundo.

-Tom Hanks y su esposa Rita Wilson repiten una vez más como productores ejecutivos en este filme.

-Este será el tercer musical de Meryl Streep que, además de ¡Mamma Mía!, ha protagonizado Into the woods en 2014, Ricki, de temática musical en 2015, y Florence Foster Jenkins en 2016, donde interpretaba a una peculiar cantante de ópera.

-Para el papel de Donna, el que interpreta Meryl Streep, se barajaron nombres como el de Olivia Newton-John (Grease) y Michelle Pfeiffer (Batman Returns).

-Aunque algunas escenas fueron grabadas en las islas de Skópelos y Skiathos en Grecia, la mayor parte del filme se grabó en el escenario 007 de los estudios cinematográficos Pinewood Studios.

-La primera parte tuvo un presupuesto de producción de 52 millones de dólares, y la segunda 75 millones de dólares.

Dominic Copper es Sky

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play