|
"SERIES"

"Regresa 'Sésamo' con nueva imagen"

"El programa vuelve a Latinoamérica a través de Televisa como una experiencia de contenidos multiplataforma"
02/10/2016 17:04

Con una imagen renovada, el programa Plaza Sésamo regresa a Latinoamérica sólo como Sésamo, una nueva experiencia de contenidos multiplataforma para responder a la realidad de los niños y sus familias de la actualidad.
Reafirmando su liderazgo en la industria del entretenimiento infantil, así como su compromiso con la educación y el sano desarrollo de los niños, Sésamo presenta una nueva oferta  que se sustenta en un show totalmente rediseñado, que hará su debut en el canal 5 de Televisa este 3 de octubre.
Televisa, a través de un comunicado, informa que la educativa serie regresa a las pantallas de México y Latinoamérica con una nueva imagen a través de la señal, en la que adicionalmente, expande su negocio de licencias en México bajo el liderazgo de Televisa Consumer Products (TCP).
Lewis Kofsky, Vicepresidente de Sesame Workshop para América Latina, comenta que la misión, que durante décadas los ha distinguido ante padres de familia y educadores, sigue siendo la misma.
“Sésamo es el lugar donde los niños aprenden habilidades esenciales para la vida, al tiempo que pasan un rato divertido con sus amigos Elmo, Comegalletas y su nueva amiga, Abby Caddaby”, expresa.
“Creemos en el poder de nuestros personajes para contar historias entretenidas e interesantes y trabajamos arduamente para que los padres de familia confíen de manera plena en cualquier producto de la marca Sésamo”.
El nuevo Sésamo, dice el presidente, representa una experiencia multiplataforma, que incluye programas de TV, juegos, aplicaciones, contenido web, recursos educativos, proyectos comunitarios y productos de consumo.
Capitalizando una alianza de 45 años, TCP se propone desarrollar e implementar una estrategia de 360 grados, la cual traerá experiencias de Sésamo para todas las facetas del crecimiento de los niños, desde el desayuno hasta el momento de ir al baño, con el propósito de involucrar a la audiencia desde la televisión hasta los productos en venta.
Maca Rotter, director general de Televisa Consumer Products, resalta su orgullo de formar parte de esta nueva etapa de  Sésamo, siguiendo las demandas de las audiencias y los nuevos medios, llevando contenido fresco y original cada semana a los niños mexicanos.

El contenido

Sésamo regresa a las pantallas mexicanas con una nueva serie que ofrece además una amplia gama de contenido en YouTube, Netflix, señal TN, Sesamo.com y, por supuesto, App stores (aplicaciones). Esta serie, encabezada por Elmo, consiste en 52 episodios de 30 minutos cada uno.
Amigos como Elmo, Lola, Rosita, Comegalletas, Beto y Enrique invitan a los televidentes a adentrarse en el universo de aprendizaje y diversión de SÉSAMO.
Lanza también una nueva miniserie titulada El Hotel de Furchester, donde Elmo, Comegalletas y sus amigos dirigen un hotel en el que los monstruos son los huéspedes.

Otros segmentos adicionales incluyen Producciones Migaja, donde Comegalletas parodia películas populares como las sagas de La Guerra de las Galaxias y James Bond, nuevas animaciones tituladas Tú decides y encantadores cortos plastianimados con las Grandes Aventuras de Beto y Enrique.


INVITADOS ESPECIALES

A lo largo de la temporada aparecerán celebridades como Diego Luna, Aislinn Derbez, Ela Velden, Laura Carmine, Erick Elías, Alfonso Dosal, Oswaldo Benavides, Ianis Guerrero, Diego Amozurrutia y César Costa, entre otras. Además de figuras del medio futbolístico mexicano e internacional como Francisco Palencia (Pumas de la UNAM) o Miguel Layún (Porto de Portugal).
Los segmentos con estos invitados estarán disponibles en el Canal de YouTube de SÉSAMO: www.youtube.com/sesamo.
 

SÉSAMO EN MÉXICO
Llega renovada y fortalecida a 2016, capitalizando su historia y legado, lista para seguir ofreciendo a la niñez de México y Latinoamérica los mejores contenidos.