|
Competencia

Regresará a Culiacán la ‘Piedra Filosorap’ de freestyle; ahora será eliminatoria

La competencia se realizará en el Polideportivo Juan S. Millán el 25 de octubre y habrá exhibición de Azuky, Skone y El Menor
22/10/2025 13:03

Culiacán de nuevo será sede de un evento de hip-hop con freestyle este sábado 25 de octubre con la primera eliminatoria de la Piedra Filosorap 2025, que tendrá como sede el polideportivo Juan S. Millán.

La competencia de improvisación se llevará a cabo a partir de las 15:00 horas en el que se realizarán batallas locales entre participantes de Culiacán y otras ciudades y contará con una batalla de exhibición entre Skone, El Menor y Azuky, los exponentes más importantes del género.

Beatriz Adriana Cárdenas Belmar, directora del Instituto Municipal de la Juventud de Culiacán, dijo que quien deseen competir en estas eliminatorias e inscribirse será ese mismo día en el lugar.

“Hoy la Piedra Filosorap no sólo presenta una competencia, para que nuevos intérpretes en el género del hip-hop, puedan crecer y proyectarse, incluso a nivel nacional e incluso clasificar para el torneo nacional de la batalla de RedBull”, comentó Cárdenas Belmar.

Esta batalla es para los nuevos talentos que desean crecer a nivel nacional dándole al ganador la clasificación para el “Torneo de Plazas de Redbull Batalla”, en Chile.

Apenas el pasado 22 de septiembre, Culiacán fue sede de la sexta edición de la Piedra Filosorap, como parte de la conmemoración del 494 Aniversario de la Fundación de Culiacán, con un evento celebrado en el parque Acuático, que fue encabezado por freestylers como Aczino, la propia Azuky, Skone y Jony Beltrán.

Según la marca Red Bull, el freestyle es un estilo de rap improvisado donde se crean letras al momento, similar a un solo de jazz. La práctica requiere un estado alterado de conciencia donde la creatividad y la agilidad mental son primordiales para atacar al rival con rimas y mantener el ritmo.

$!Beatriz Adriana Cárdenas Belmar, directora del Instituto Municipal de la Juventud de Culiacán.
Beatriz Adriana Cárdenas Belmar, directora del Instituto Municipal de la Juventud de Culiacán.