Reportan histórico fracaso de ‘The Flash’ en taquilla de EU

La gente le dio la espalda nuevamente al Universo DC porque The Flash ha costado más de 200 millones de dólares y solo ha recaudado en su estreno apenas 24.5 millones de dólares en Estados Unidos

La nueva película de DC Comics ‘The Flash’ ha naufragado tras los primeros días en las salas de cine.

Una vez más, el público de masas ha mostrado su desagrado considerablemente del sello de superhéroes de Warner Bros. Discovery.

Esta película tenía unos cuantos ingredientes para llamar la atención. Por un lado, era el final del extinto DC Extended Universe que comenzó con El Hombre de Acero en 2013. Además de eso, traía de vuelta a Michael Keaton como Batman. Pese a ello, a la gente no le ha llamado la atención. El boca a boca sobre los efectos digitales y la mala publicidad de Ezra Miller le han pasado mucha factura.

Desde luego, los datos hablan por sí solos. Según los números reflejados en Box Office Mojo, The Flash tuvo un estreno de apenas 24.5 millones de dólares en Estados Unidos.

Esto solamente el viernes. Muy lejos de los éxitos recientes de Spider-Man: Cruzando el multiverso o Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Se aproxima, de hecho, a películas como Ant-Man o Green Lantern. Está incluso por debajo del viernes de debut de Black Adam.

La gente le dio la espalda nuevamente al Universo DC porque The Flash ha costado más de 200 millones de dólares.

Las cifras bailan entre los 220 y los 250 millones de presupuesto. Eso significa que la película tendrá que hacer, como mínimo, más de 500 millones de dólares en taquilla para que salga rentable.

En China solo ha tenido unos 14 millones de recaudación y hará unos 55 millones en Estados Unidos... La taquilla internacional va a tener que rescatar la cinta. La esperanza del Universo DC es que la gente se anime a ir a verla en la segunda semana y que no sufra una caída de espectadores que la mate definitivamente.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!