|
"'PERDIDOS'"

"Rescata Diego Cohen exorcismo de 1998"

"La cinta, filmada en baños de la Ciudad de México, muestra el audio del ritual hecho en Jerusalén"
20/01/2017 15:01

MÉXICO (UNIV)._ En 1998, en Jerusalén, se llevó a cabo un exorcismo que terminó impreso en un video visto esa vez por varias personas en el mundo.

Diego Cohen se encontraba terminando su filme Perdidos cuando recordó el hecho y se dedicó a buscarlo, pidió permiso y separó el audio de hora y media para reducirlo a dos minutos.

Lo que ahí se escucha es el inicio del filme que estrenó en 80 pantallas repartidas en ciudades como México, Guadalajara, Monterrey, Baja California, Hidalgo y Sonora, siguiendo la tradición del found footage, es decir, material encontrado en cámaras y divulgados tiempo después como El proyecto de la Bruja de Blair.

Hecha con 250 mil pesos en efectivo, pero 10 veces más utilizados en especie, la cinta sigue a un director de cine, quien junto con tres amigos, realiza un trabajo documental en baños abandonados, donde se dice que ocurren cosas paranormales.

¿Por qué hace una película en ese subgénero que provoca de inmediato comparaciones con la Bruja de Blair?

- No me molesta que haya comparaciones, de hecho, la hice como una especie de inquietud generada por la Bruja de Blair que me marcó cuando la vi en el cine.

Como en ella, escogí por ejemplo no utilizar ningún monstruo, hay pocos efectos y todo recae en las situaciones de los personajes, en lo que están viviendo en los baños