|
Festejo

Reúne ‘El Yaki’ a sus amigos del regional mexicano en el ‘Yaki Fest’

El concierto, organizado por Luis Alfonso Partida ‘El Yaki’, reunió estrellas del regional mexicano como Ana Bárbara, Chuy Lizárraga, Lupillo Rivera, El Flaco, Julio Preciado, Régulo Caro y más artistas
30/11/2022 11:41

Luis Alfonso Partida “El Yaki” celebró su cumpleaños con sus amigos del regional mexicano, por quinta ocasión consecutiva, en un concierto en el que participaron artistas como Ana Bárbara, Lupillo Rivera, Julio Preciado, Jorge Medina.

Lo que comenzó como una fiesta de cumpleaños, ahora, “El Yaki” lo ha convertido en un espectaculo en el que reúne a sus amigos del regional mexicano.

En el Centro de Convenciones, el cantante sinaloense compartió el escenario también con Chuy Lizárraga y Alan Zamudio, de Mi Banda El Mexicano y otros.

En este festejo, el ex vocalista de Banda El Recodo le ha dado oportunidad a nuevos talentos para que tengan un escaparate para mostrar su talento.

$!Reúne ‘El Yaki’ a sus amigos del regional mexicano en el ‘Yaki Fest’

Uno a uno fueron llegando los artistas e influencers invitados a la alfombra roja del “El Oasis”, nombre que llevó este años el Yaki Fest, vestidos de gala y los hombres con sacos brillosos, al estilo de las alfombras de las entregas de premios musicales.

Ana Bárbara fue la ausente de la alfombra roja, pues llegó directo a cantar y entró por la parte trasera de Centro de Convenciones, donde se realizó el evento.

A su llegada, Lupillo Rivera alborotó al público que se empezó a congregar desde las 12:00 horas, mientras que los artistas estelares, se comenzaron a presentar desde las 20:00 horas.

El primero en subir a calentar el escenario fue Juanma, artista de LAP Records, sello discográfico de El Yaki, quien cantó temas tradicionales de la música sinaloense.

$!Reúne ‘El Yaki’ a sus amigos del regional mexicano en el ‘Yaki Fest’

Luego, subió El Yaki para saludar al público y cantar un par de canciones, seguido comenzó a invitar uno a uno a sus amigos a compartir el escenario con él; Casimiro Zamudio y su Majestad Mi Banda El Mexicano fueron los primeros, y pusieron a bailar al público con temas como Ramito de violetas y Qué le pasa a Lupita, esta vez el protagonismo en el escenario fue de Alan Zamudio, hijo del veterano cantante de electrocumbias, pues desde hace ya algunos meses lo comienza a promover para que sea el próximo vocalista de la banda.

$!Reúne ‘El Yaki’ a sus amigos del regional mexicano en el ‘Yaki Fest’

Con los temas Cicatrices, Regulo Caro a dueto con El Yaki pusieron a cantar a los asistentes. Uno de los momentos estelares de la noche fue cuando subió al escenario Jorge Medina, el ex vocalista de La Arrolladora Banda El Limón recordó junto al festejado de la noche éxitos musicales como La llamada de mi ex. “Es la primera vez que tengo el honor de estar con mi carnal en este evento”, dijo Jorge Medina, luego ambos se dieron un beso en la mejilla que emocionó al público.

$!Reúne ‘El Yaki’ a sus amigos del regional mexicano en el ‘Yaki Fest’

El ambiente se puso emotivo con el arribo al escenario de Julio Preciado, quien por consecuencias de sus enfermedades cantó las primeras canciones sentado pero eso no fue motivo para que la gente no coreara temas como Por este loco, Dos hojas sin rumbo, Se le va ofrecer y cerró con Acábame de matar. “Tenía yo 6 años cuando compré mi primer casete, porque eran casetes, de Julio Preciado, siempre lo he admirado, y siempre ha sido un ejemplo para mí”, dijo El Yaki.

Ana Bárbara fue una de las estelares de la noche, y puso a cantar a todos con Lo busqué, y aunque la gente coreaba “bandido, bandido”, para que cantara su tema con ese nombre, no fue así, y cantó un par de temas inéditos junto al cantante sinaloense.

$!Reúne ‘El Yaki’ a sus amigos del regional mexicano en el ‘Yaki Fest’

De manera improvisada subió al escenario al escenario Regulo Caro, Chuy Lizárraga, EL Flaco, Francisco Elizalde, y El Yaki para cantar temas como No llega el olvido, y hasta las mañanitas para el festejado.

La noche cerró con los cuatro cantantes sobre el escenario, fuegos artificiales en el cielo y los gritos de los fans. Este año hubo menos afluencia, y terminó más temprano. La fiesta siguió pero fue privada para puros invitados especiales y elenco, cerraron uno de los salones del Centro de Convenciones y ahí cantaron con guitarras.