"Rey de la Alegría de Mazatlán, en cama y sin poder moverse"

"Jorge Luna paga las consecuencias de cumplir su promesa y participar en el último desfile del Carnaval, después de accidentarse"
01/03/2017

Fernando Espinoza

Apenas este martes, a menos de una hora de haber sufrido un accidente automovilístico, Jorge Luna, el Rey de la Alegría del Carnaval Internacional Mazatlán 2017, se mostró firme en su decisión de subir a su carroza.

“Estoy bien, voy a desfilar, como Frida Kahlo, hasta el último momento, aunque sea en camilla”, comentó Jorge III, con el traje medio puesto, sentado en una silla de ruedas y con un suero. 

 

Después de pedir su alta en la clínica, con ayuda de personal del Instituto de Cultura de Mazatlán y amigos se dirigió a la Avenida del Mar, donde estaban estacionadas las carrozas, previo al arranque del desfile.

Al llegar intentó bajar al Príncipe Guillermo Osuna, que ya estaba ocupando su lugar en la cúspide del carro alegórico. Pero por indicaciones del personal de Cultura no lo consiguió, se resignó a ir sentado en la parte frontal, al ras del piso de la alegoría, aunque advirtió que en algún momento se bajaría a saludar a la gente, y lo cumplió antes de finalizar el recorrido.

 

Jorge siempre se mostró contento, y aún con collarín, no dejó de bailar. Los espectadores le aplaudieron a su paso en el recorrido. 

Sin embargo este miércoles, y con la fiesta carnavalera culminada, el Rey está pagando las consecuencias de desobedecer las indicaciones del médico.

“Sinceramente me siento mal, hasta tos me dio, y cada vez que toso me duelen las costillas. Estoy encamado y ni siquiera puedo quitarme el collarín porque siento que se me cae el cuello”, comentó vía telefónica Jorge Luna.

 

Según sus palabras, tendrá que visitar de nuevo al doctor, ahora sí para concentrarse solo en su salud. 

“Estoy consciente, esto iba a pasar, pero mi compromiso era estar en el desfile, para eso trabajé, no podía fallarle a la gente que me apoyó, ni a la gente que estaba esperando verme en el recorrido”, agregó el Rey, quien espera que en estos días su salud mejore para estar completamente disponible para los eventos y compromisos por venir, competentes a su cargo real.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!