|
"TEATRO"

"Ríen a carcajadas con 'Mi amiga la gorda'"

"Pablo Lyle, Ferdinando Valencia, Ana Patricia Rojo y Gabriel Varela divierten a culiacanenses pese al retraso en la instalación de la escenografía"
13/07/2016 23:37

Dos horas y media de retraso y el reacomodo del público de las dos funciones en una sola, no impidió que los sinaloenses disfrutaran a carcajadas la comedia Mi amiga la gorda, que se estrenó en esta ciudad.

Pablo Lyle, Ferdinando Valencia, Ana Patricia Rojo y Gabriel Varela dieron lo mejor de sí en el escenario, con una puesta en escena que hace reflexionar en torno al amor, las apariencias y trata el bullying.

Eran las 19:30 horas, el público que había pagado su boleto para la primera función ya estaba en el teatro, pero la obra no iniciaba, se rumoraba que no había escenografía, comentaban que tal vez se cancelaría, pero no fue sino hasta que dieron casi las 8, que los actores salieron a pedir apoyo.

Un retén los había detenido durante 5 horas en Guadalajara, y estaban a 10 minutos de llegar y media hora que tardarían en montar la escenografía, tiempo en que Pablo, Ferdinando y Ana Patricia saldrían a tomarse fotos con el público.

Risas, bromas, besos, fotos, apapachos, los sinaloense tomaron las selfies del recuerdo, cuando llegó el público de la segunda función.

Y entre el reacomodo, el reembolso a quienes se inconformaron, la puesta inició en un teatro completamente lleno, que rió, aplaudió y despidió de pie a los actores.

Protagonizada por Ana Patricia Rojo, quien da vida a Victoria, la historia trata de una gorda que asiste en su casa a dos amigos, Enrique (Gabriel Varela, que además produce y dirige ), un tipo amanerado y atrevido, y Jaime (Ferdinando Valencia), un escritor frustrado y gran chef.

Victoria les anuncia que vendrá a visitarla un "amigo" y ellos, a sus espaldas se burlan y piensan que ella jamás podrá tener un galán, y menos que sea guapo, para su sorpresa lo es.

Y entre los celos y el asombro de sus inquilinos, la gorda enamora a Tomás (Pablo Lyle), un joven alegre y divertido, y viven una romántica aventura, que se postergará hasta Navidad, cuando él regrese.

Dos horas de risas sin tregua, la comedia aborda también el tema de la amistad, la superación y quererse a uno mismo, pues cuando Tomás regresa y encuentra a Victoria con una nueva imagen, sin sobrepeso, le confiesa que le gustan gordas.

Al final, el público despidió de pie y con prolongados aplausos al elenco, que se mostró agradecido por la espera.

 

LA GIRA JULIO

13  Mazatlán

14 Hermosillo

16 Piedras Negras

17 Monclova

18 Laredo

19 Matamoros

20 Tampico