Sandra Bullock, entre las favoritas para llevarse el Óscar a mejor actriz

Junto a la actriz protagonista de Un sueño posible, figuran en la lista también Lady Gaga, Olivia Colman, Nicole Kidman, Jessica Chastain, y Jennifer Lawrence

La carrera por el Óscar ya empezó, y en la categoría a Mejor Actriz ya están sonando nombres de gran peso, mujeres que con su actuación lucharán por la preciada estatuilla dorada en la próxima entrega de este galardón, considerado uno de los eventos más esperados en la industria del cine.

Entre las actrices que pelearán por el Óscar a Mejor Actriz está Sandra Bullock, nominada en esta categoría por su papel en el melodrama titulado Imperdonable (2021), que se lanzó por Netflix.

Imperdonable, es un filme basado en la miniserie británica del mismo nombre, la cual sigue a un reparto de personajes encabezados por Ruth Slater (Sandra Bullock), recién salida de la cárcel tras 20 años por asesinar a un sheriff, que ahora busca rehacer su vida.

$!Imperdonable es una historia basada en la miniserie británica del mismo nombre.
Imperdonable es una historia basada en la miniserie británica del mismo nombre. ( )

Endurecida por el sistema a lo largo de los años, Ruth lucha por conseguir un empleo, a la vez que anhela volver a conectar con su hermana adolescente Katherine (Aisling Franciosi), que fue dada en adopción tras el incidente.

$!Olivia Colman en La hija perdida.
Olivia Colman en La hija perdida. ( )

En la pelea por la estatuilla también figuran otras nombres pesados, entre ellas, dos de las tres últimas ganadoras de mejor actriz están de vuelta en la carrera, Olivia Colman compitiendo como una madre en conflicto en La hija perdida (2021), y Frances McDormand como Lady Macbeth en La tragedia de Macbeth.

La competencia incluye a otras dos ganadoras del Óscar, Jennifer Hudson, y Penélope Cruz, así como a la dos veces nominada Jessica Chastain, que se verá obstaculizada por la recepción regular a su película biográfica llamada Los ojos de Tammy Faye.

$!Jessica Chastain.
Jessica Chastain. ( )

También hay varias mujeres que podrían obtener sus primeras nominaciones, incluidas Kristen Stewart por el filme Spencer, Caitriona Balfe por Belfast, Tessa Thompson en el drama racial titulado Passing y la ganadora de la mejor actriz en Cannes, Renate.

Otros nombres pesados que también podrían figurar en esta categoría, y que ya han sido galardonadas con un Óscar son Jennifer Lawrence, por Don’t Look Up, y Nicole Kidman en Being the Ricardos.

$!Sandra Bullock, entre las favoritas para llevarse el Óscar a mejor actriz

También están en la pelea, la actriz y cantante Lady Gaga, quien después de ganar un Óscar a la mejor canción por A Star Is Born, Lady Gaga buscará la presea con House of Gucci, pero tendrá que defenderse de sus compañeros cantantes Rachel Zegler por West Side Story.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play