"Se inspiran en alebrijes y dragones para vestir a la candidatas del Carnaval de Mazatlán"

"Tres diseñadores mexicanos crean los vestidos que portarán mañana las ocho bellas que aspiran a la máxima corona del festejo"
03/02/2017 17:31

En un desfile de alta costura se convertirá la pasarela en la que ocho mazatlecas se disputarán las coronas del Carnaval y de los Juegos Florales.

Los encargados de crear la magia de un espectáculo de diseño de moda son Alberto Apreza, Amaraby y Fernando Cousin.

Solamente el primero, Alberto Apreza, estuvo presente en la rueda de prensa que se realizó hoy para que los diseñadores tuvieran un acercamiento con los mazatlecos. Amaraby mandó a su publirelacionista Óscar Reyes y Fhernando Cousin tuvo como representante a Marina Rubín.

 

Tres momentos, tres diseñadores

El vestuario de la pasarela de presentación estará a cargo del diseñador Fhernando Cousin; la segunda etapa, en donde se realiza la pregunta y la respuesta, estará a cargo de Alberto Apreza; y la calificación de belleza se realizará cuando las candidatas luzcan los vestidos de Amaraby.

Los diseñadores compartieron que los vestidos están pensados en las concursantes, porque un par de meses antes de la pasarela les mandan fotografías, medidas y un perfil de personalidad de cada una de las concursantes.

La prueba general del vestuario se realizó el jueves pasado y ese mismo día se realizaron los ajustes.

El promedio de tiempo que utilizaron en crear la colección de ocho vestidos fue de entre uno y tres meses. Todos los diseños están inspirados en los alebrijes, pero sobre todo en los dragones.

Se supo que uno de los vestidos más caros de esta pasarela tiene un precio comercial de 60 mil pesos.

 

Alberto Apreza

“Mi marca trabaja sobre todo para mujeres de la alta sociedad del Estado de México. Defino mis diseños como sofisticados, me gusta arriesgar con sutileza, manejo la sensualidad con buen gusto, lo primordial en mis diseños es que generen la cualidad de la elegancia, traer un vestido mío es sentirse todo el tiempo en la alfombra roja”, aseguró.

“Tengo cuatro años trabajando arduamente en el diseño. Cuando terminé la carrera hacía cosas muy extravagantes, con el tiempo te das cuenta que tienes que respetar los gustos y sugerencias de los clientes, ellos también van definiendo el camino que debes seguir y vas aprendiendo, el tiempo y el trato con los clientes es lo que más te enseña”.

 

Joven y seguro

“Me siento seguro en cuestión del diseño, yo mismo corto mis moldes y domino la aguja y la máquina de coser. Tengo claro cómo debe ser la planeación de mis temporadas, que son definidas por el gusto de mis clientes y el buen gusto”, dijo.

“En la pasarela de Elección de Reinas van a ver vestidos bordados, destapados que van a dejar ver piel, materiales metálicos, terciopelos y tules. Mi marca se mueve en alfombras rojas, esos son vestidos hechos a la medida que les hemos confeccionado a Bárbara Mori, Claudia Álvarez, Aislinn Derbez y Ximena Ayala, entre otras. Se los hacemos por intercambio, porque mucha gente las sigue en las redes, una de ellas consiguió 2 mil likes en dos horas, ellas dan mucha plataforma.

"Tengo 25 años, empecé a trabajar en mi marca antes de salir de la carrera a los 21 años. En México hay mucho mercado”.

 

Las tendencias siempre presentes

“Siempre estoy pendiente de las tendencias, selecciono la que más tiene que ver con mi personalidad y en base a esa desarrollo toda mi propuesta, que siempre integra algo muy personal. Trato de disimular los escotes, los manejo sobre todo en la espalda, busco el equilibrio porque ahí está encerrada la elegancia”, señaló.

“El año pasado que vine a este evento me gustó mucho la producción, son muy serios y profesionales, por eso regresé este año. Mi propuesta para el Carnaval de Mazatlán está inspirada en dragones, traigo cosas en corte sirena, texturas de terciopelo y bordados, entre otras sorpresas. Para mí el diseño de modas tiene que ver mucho con la arquitectura. En ese sentido se acerca mucho al arte, pero se auxilia mucho de la artesanía, los bordados hechos a mano son sorprendentes”.

 

Marina Rubin, mánager de Fhernando Cousin

La representante de Fhernando Cousin comentó que es un diseñador chiapaneco que se inspira en una mujer sofisticada y le interesa mucho resaltar la silueta femenina. Visualiza el diseño de modas como algo que nunca está estático, es una evolución permanente en la que el foco es resaltar la imagen de la mujer, su poder, su belleza, su importancia en el mundo.

“En el mundo actual el diseño de modas ha adquirido mucha importancia, lo vemos en todas partes, cada día hay más interés en el mundo de la moda y sus estrellas son los diseñadores. Creo que el diseño de modas es un arte en el que el trabajo artesanal es muy importante, porque cuando el diseño es de alta costura, todo se hace a mano. Esos son los trabajos más valorados en el mundo de la alta costura”.

Mencionó que los diseños de Fhermando Cousin serán portados por las aspirantes a la corona de Reina del Carnaval en la primera etapa; tornasoles, lilas, verdes, negro y carne, utiliza aplicaciones, transparencias para que pueda verse el cuerpo, cortes asimétricos que libera mucho a las chicas, hay mucho color, apuntó.

 

Óscar Reyes, publirrelacionista de Amaraby

Óscar Reyes es el publirrelacionista de Amaraby, estuvo en Mazatlán representando al diseñador que con sus vestidos cerrará la tercera etapa del concurso para elegir a las Reinas del Carnaval.

“Es una marca de diseñador creada por Amarabi. Tenemos tres ramas de creación importantes: vestidos de novia, vestidos de noche y 15 años, en este último renglón hacemos diseños muy sofisticados. Si el cliente lo pide así, creamos vestidos clásicos, podemos resolver cualquier tipo de imagen con la que sueñen nuestros clientes”, comentó.

“El concepto es dragones y alebrijes y lo resolvimos con formas diferentes, algunos vestidos son ajustados, otros son estilo imperio y vaporosos. Como marca sacamos cinco vestidos de alta costura por mes, las celebridades piden diseños únicos, la gente nos ubica porque hemos estado en Miss Mundo”.

 

DISEÑO SINALOENSE

Édgar Ponce, en la elección de Reinas

 

Los diseños de Édgar Ponce y las joyas y accesorios de Korina Vega realzarán la belleza de las conductoras y candidatas  durante el certamen de Elección de Reinas del Carnaval Internacional Mazatlán  2017

Édgar Ponce, diseñador de modas que ha vestido a reconocidas  estrellas de la farándula como Marjorie De Sousa, Eiza González, Verónica Castro y próximamente Thalía, será el responsable de que las conductoras del certamen de Elección de Reinas del Carnaval  luzcan radiantes este sábado 4 de febrero, durante la competencia que iniciará a las 19:00 horas en Teatro Ángela Peralta.   

Este exitoso patasalada de corazón está seguro de que sus  creaciones acentuarán la belleza de Libia Zulema Farriols López, Reina de los Juegos Florales del Carnaval Mazatlán 1990;  Amina Blancarte Tirado, Reina del Carnaval de 1993; y Lorena Lizárraga,  Reina de la máxima fiesta porteña en el 2014.

Blanca Herrera, actual Reina de los Juegos Florales, también lucirá uno de sus vestidos este sábado al despedirse de su reinado.

“Los diseños son parte de mi nueva colección Luxury. Son vestidos muy elegantes, con telas diferentes en tendencias y cortes muy arquitectónicos que resaltan su figura.  Alguno son curvilíneos tipo sirena y otros son estándar. Los materiales importados aportan un toque elegante”.

 

ACCESORIOS

Color y plumas para las bellas

 

La mazatleca Korina Vega es Ingeniera en Sistemas Computacionales y con apenas 22 años ha incursionado con éxito en el mundo de la moda a través de la venta de joyería.

Ella es parte del equipo creativo que vestirá y aportará los accesorios que lucirán las ocho aspirantes a la máxima corona del Carnaval.

“Vamos a manejar collares y aretes según el modelo del vestido que vaya a usar cada candidata. Son accesorios muy coloridos con plumas, predominan los colores tornasoles, dorados, plata, también llevamos pedrería. Las candidatas lucirán aretes grandes; con estos accesorios las concursantes llamarán mucho la atención en la pasarela”. 

Actualmente Korina Vega es dueña de una tienda de accesorios que maneja un catálogo muy amplio y no es exactamente una colección personal, pues ella no diseña las piezas.

“Estoy muy emocionada. Gracias a  Dios formaré parte de una de las ediciones del Carnaval. Ver mis accesorios en las muchachas participantes  para mí es fantástico y muy apasionante”, concluye la emprendedora porteña. (Noroeste / Redacción)