Selena Quintanilla solo ganó un Grammy en su carrera; así celebró aquél día la reina del Tex-Mex

Fue gracias al disco Selena Live!, el cual fue certificado como disco de oro en 1995, que la reina del Tex-Mex obtuvo el triunfo más importante de su carrera

Fue en 1994 cuando Selena Quintanilla, considerada como la reina del Tex-Mex, llegó a la cima de su carrera. Miles de seguidores, presentaciones por doquier y su talento crecía.

Sus éxitos le valieron presentarse en los Grammys de ese año y ganar el único premio que pudo, debido a que fue asesinada el 31 de marzo de 1995, esto de acuerdo con información de El Heraldo de México.

El 1 de marzo de 1994, Selena llegó al Radio City Music Hall, en Nueva York, para formar parte de la gala número 36 que reconoció a lo mejor del momento de la música en Estados Unidos; era una joven de tan sólo 23 años que deslumbró a todo el que la vio con su brillante vestido blanco con bordes resaltados.

La noche avanzó lentamente para la texana, sólo escuchaba cómo los demás cantantes recibían galardones, pero llegó su momento, compartió nominación con gigantes de la música mexicana como Vicente Fernández, Los Tigres del Norte y Pedro Fernández, sin embargo, el triunfo fue para ella y salió avante en la categoría de Mejor Álbum Mexicoamericano.

Fue gracias al disco Selena Live!, el cual fue certificado como disco de oro en 1995, que la reina del Tex-Mex obtuvo el triunfo más importante de su carrera. Una vez en el escenario, Selena se vio feliz, con una sonrisa que revelaba su inmensa alegría; dio un breve discurso para agradecer a su familia y a su disquera. Se convirtió en la primera mujer en ganar en esa categoría.

“También me gustaría agradecer a mi banda, Los Dinos, a mi padre Abraham, mi hermano, quien es el productor de mi música y también a mi hermana, gracias por todo el apoyo”, dijo conmovida.

Un año después, Selena recibió una nueva nominación, días antes de su asesinato, por su disco Amor Prohibido, pero no consiguió repetir su victoria en los Grammy. Será este domingo, cuando la emblemática intérprete se “presente” de nueva cuenta en los premios, pues recibirá una estatuilla póstuma, como reconocimiento a su trayectoria la cual ha servido de banda sonora para millones de mexicoamericanos a lo largo de los años.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play