Shakira reacciona al avance de su escultura en Barranquilla

La escultura de Shakira que medirá más de seis metros la está esculpiendo el artista Yoni Márquez; el modelado va en un 70 por ciento

El artista Yoni Márquez trabaja la escultura de más de seis metros en honor a Shakira, y la colombiana reaccionó de la mejor manera al darse a conocer cómo cobra vida la obra que encargó, Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, para celebrar a la hija predilecta de la ciudad.

Luego de que el alcalde de la ciudad donde nació Shakira compartiera en redes sociales imágenes del avance de la escultura, en los que se pueden ver las piernas, las caderas y parte del torso y las manos que darán forma a la imagen de la cantante de 46 años, la propia intérprete se expresó en Twitter para mostrar su asombro y agradecimiento por este gesto que le dan las autoridades y el pueblo del lugar que la vio nacer.

“Me siento conmovida y profundamente agradecida por este honor que me hacen las manos de este artista y su equipo, talento extraordinario de mi tierra. Gracias alcalde y gracias mi Barranqulla linda! Te mereces todo! Los quiero tanto!”, expresó.

La estatua ha estado bajo el cuidado de Márquez y su equipo de trabajo durante meses y, según lo que se alcanza a ver, representará a Shakira en una pose icónica, con los brazos levantados y entrelazados por encima de su cabeza, mientras flexiona una rodilla para hacer una curva con su clásico movimiento de caderas.

La obra está hecha en bronce fundido y tendrá una altura de 6.40 metros. El escultor Márquez dio a conocer el progreso de la obra en su taller que se encuentra ubicado en el barrio La Paz de la ‘Puerta de Oro de Colombia’.

“Están viendo el modelado en un 70 por ciento de la escultura de Shakira, tenemos 45 días de trabajo, la parte de abajo la tenemos ya casi definida, y la parte de arriba le faltan los detalles”, comentó el artista, al tiempo que señaló que están sacándole el molde para entrar a la fundición.

“Vamos a fundir por anillos para que nos vaya dando la figura”.

El alcalde Pumarejo dijo que “la escultura será para reconocer a Shakira, una artista barranquillera, que le dio su lugar a nuestra cultura, pero también es una oportunidad para que Yino y las personas que trabajan con él, inclusive alumnos de la EDA (Escuela Distrital de Arte), puedan mostrar que escultura como esta se pueden hacer en Barranquilla, esto es una obra de arte que no tiene nada que envidiarle a una obra ya creada en el mundo”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!