Simon Cowell se conmueve con una concursante de America’s Got Talent que padece cáncer
Una paciente de cáncer emocionó a todos durante su audición en America’s Got Talent. Jane Marczweski, de 30 años, logró ganarse el corazón del jurado compuesto por Simon Cowell, Heidi Klum, Howie Mandel y Sofía Vergara con una magnífica interpretación de una canción original y una emocionante reflexión.
En medio de las audiciones para temporada 16 del reality que busca las mejores voces de Estados Unidos, Marczweski, mejor conocida como Nightbirde, hizo emocionar a los jurados por su historia de vida. Durante la presentación, el sobrenombre de la joven despertó el interés de Mandel, quien le preguntó si vive de la música.
La joven oriunda de Zanesville, Ohio, aseguró que no, pero que tampoco ha trabajado en el último tiempo porque se está recuperando de un cáncer.Ante la consulta de Cowell sobre cómo estaba en este momento, contó que estuvo con “algo” de cáncer en los pulmones, la columna y el hígado, y que no estaba del todo bien.
“Tienes una hermosa sonrisa y brillo. Nadie lo podría imaginar”, agregó Mandel.“Gracias. Es importante que todos sepan que soy mucho más que las cosas malas que me pasan”, acotó Nightbirde al cumplido del jurado.
Más tarde la joven reveló que los médicos le dieron un 2% de posibilidades de supervivencia.Acto seguido, cantó su canción original “It’s OK” (”Está bien”).
La letra y la increíble voz de Nightbirde emocionó a los cuatro jurados, pero también se llevó la ovación del publico. “Fue lo más auténtico que escuché en esta temporada”, dijo Mandel.
“Fue fuerte. Creo que eres increíble“, sostuvo Vergara. “Tu voz es hermosa. Fue hermoso escucharte y lo que acaba de pasar acá”, afirmó Klum. Al final, Cowell, que se caracteriza por tener uno de los personajes más duros del reality, se sumó a las alabanzas.
“Tu voz es absolutamente hermosa. Y concuerdo con todo lo que dijo Howie sobre la autenticidad. Hubo algo acerca de esa canción después de que casi casualmente nos comentaste lo que has pasado”, señaló. Ante las palabras del jurado, la joven dejó una frase que los movilizó: “No puedes esperar que la vida deje de ser difícil antes de decidirte a ser feliz”. Visiblemente conmovido, Cowell le dijo: “No te voy a dar un sí, voy a hacer algo mejor”.
Así, le dio a Nightbirde el timbre dorado y un abrazo en el escenario. Nightbirde contó que le diagnosticaron cáncer terminal en la víspera de Año Nuevo, en 2019 y tenía solo el 2% de probabilidades de sobrevivir.